El presidente de la JCE dijo que los partidos deben facilitar el proceso porque son corresponsables del orden en que puedan celebrarse los comicios. (Foto: Fuente externa).

Presidente Julio César Castaños Guzmán califica de imprudente cualquier pronunciamiento que pueda causar tensión innecesaria.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, advirtió hoy a los candidatos presidenciales que nadie puede declararse ganador de las elecciones de este domingo.

El magistrado electoral recordó a los protagonistas del torneo electoral de la jornada que esa es una facultad exclusiva de ese organismo, y que cualquier pronunciamiento imprudente puede provocar una situación de tensión innecesaria.

Durante una rueda de prensa desde la Junta Central Electoral, en compañía de otros miembros del pleno y los directores de elecciones e informática, Julio César Castaños Guzmán imploró a los electores a que mantengan el distanciamiento físico y evitar contagios por coronavirus.

Al mismo tiempo, pidió al liderazgo político tener comprensión y paciencia para esperar los resultados sin violentar las normas establecidas, una vez concluida la jornada del sufragio establecido por ley.

El presidente de la JCE recordó que las elecciones de este domingo tienen un carácter de heroicidad, por las circunstancias en que se celebran, en medio de una pandemia.

Julio César Castaños Guzmán precisó que los partidos deben facilitar el proceso porque son corresponsables del orden en que puedan celebrarse los comicios.