La JCE explicó también que este sistema de citas atiende a las medidas de salud establecidas por las autoridades estadounidenses. (Foto: Fuente externa).

También insta a partidos políticos a contribuir con la paz y la tranquilidad del proceso electoral.

Santo Domingo, República Dominicana–El Presidente de la junta Central Electoral, (JCE), exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a que acudan temprano a votar en los comicios extraordinarios de este domingo en el país.

Julio César Castaños Guzmán indicó que las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones tendrán lugar este 5 de julio, en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde en la República Dominicana y en Las Américas, y de 8 de la mañana a 6 de la tarde en Europa.

El presidente de la JCE subrayó que estará esperando a “los electores con el llamado de que se presenten temprano y con la mascarilla, tal y como se ha dicho.”

A la vez, reiteró que los facilitadores desinfectarán las manos de cada elector al momento de ingresar al recinto de votación y que los materiales y espacios también serán desinfectados.

Julio César Castaños Guzmán recordó que todos los electores deben guardar el distanciamiento social, como lo indica el Protocolo Sanitario aprobado por la JCE, por lo que indicó que “esto bastaría para que no hayan dificultades.”