El pleno de la Junta explicó a los visitantes el estatus del proceso electoral organizado para el 5 de julio. (Foto: Fuente externa).

El Pleno de la junta describió el protocolo sanitario para las elecciones extraordinarias a nivel nacional como en el exterior.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral, (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este miércoles un encuentro con los integrantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en la República Dominicana que participará como observadores de las Elecciones Extraordinarias Presidenciales y Congresuales del 5 de julio, a los fines de ofrecer detalles del estatus de organización dicho proceso electoral.

El Magistrado Castaños Guzmán saludó inicialmente la presencia de los integrantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en la República Dominicana y explicó todas las gestiones que ha tenido que ejecutar la Junta Central Electoral para llevar a cabo un proceso electoral en medio de la pandemia del COVID-19, a través de la implementación de un Protocolo Sanitario, basado en distanciamiento social, desinfección de manos, espacios y materiales, tanto a nivel nacional como en el exterior.

Castaños Guzmán enfatizó que se estima una gran participación para estas elecciones del 5 de julio y que, “si las personas van debidamente con la mascarilla, guardan el distanciamiento social y se le desinfectan las manos al centrar al recinto, la opinión que hemos recibido de las autoridades sanitarias y de la Oficina Panamericana de Salud es que no habría mayores problemas y las personas pueden votar de una manera segura.”