El presidente de la JCE en Santiago, Haime Thomas Frías Carela, confirmó que desconocidos penetraron a la sede de la entidad la noche del lunes. (Foto: Fuente externa).

Se estima monto sustraído podría ascender a unos RD$39 millones; Detienen cuatro miembros de la Policía-Militar Electoral.

Santiago, República Dominicana—Las autoridades electorales, judiciales y policiales investigan la sustracción de varios millones de pesos asignados a la Junta Central Electoral de Santiago para realizar las elecciones del próximo domingo 5 de julio.

En una rueda de prensa, el presidente de la JCE en Santiago, Haime Thomas Frías Carela, confirmó que desconocidos penetraron a la sede de la entidad en la madrugada del lunes, sustrayendo un monto no precisado de dinero. Fuentes extraoficiales hablan al menos de unos RD$39 millones.

Informó que se están haciendo los respectivos levantamientos de lugar para fines de determinar cuántas fueron las personas que participaron de este acto y de donde procedían, porque “al parecer violentaron algunas puertas que dan con la parte exterior del edificio”.

El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, declaró que se está recopilando evidencia del robo al mismo tiempo que se investiga a los antisociales que sustrajeron los recursos del organismo electoral en Santiago.

El titular de JCE no especifico el monto sustraído. Ayer miembros de la Junta Electoral de Santiago y la Policía Electoral sostuvieron un encuentro, a los fines de coordinar la logística de las elecciones del cinco de julio.

El funcionario electoral, quien no descarta un intento de sabotaje, explicó en rueda de prensa que las autoridades están analizando los detalles del robo en el local de la JCE de Santiago.

Mientras, El general Pablo de Jesús Dipré, director de la Policía Militar Electoral en Santiago, confirmó que están detenidos cuatro miembros a cargo de custodiar la instalación, para fines de investigación mientras se amplía la pesquisa para determinar quiénes cometieron el hecho.