El ente organizador evalúa los protocolos de las elecciones presidenciales y congresuales con empresas de telecomunicaciones
Por Diómedes Tejada
Santo Domingo, República Dominicana — El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se congregó este jueves con representantes de las compañías telefónicas Altice y Claro, con el objetivo de examinar detenidamente los protocolos de seguridad que ambas empresas implementarán en los servicios durante las elecciones presidenciales y congresuales programadas para el próximo domingo 19 de mayo.
Estas reuniones son parte de la exhaustiva inspección llevada a cabo por el órgano electoral para evaluar el proceso de transmisión de datos que se llevará a cabo desde cada colegio electoral a nivel nacional durante el día de las elecciones.
En estas sesiones participaron el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, junto a los miembros titulares y directores de áreas clave de la institución. Asimismo, estuvieron presentes el jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general Juan José Otaño Jiménez y el director de Seguridad Civil, Ángel Valentín Díaz
Altice y Claro, representadas por sus altos ejecutivos, presentaron ante el Pleno de la JCE los rigurosos parámetros de seguridad que implementarán durante el proceso electoral. Altice, por ejemplo, aseguró contar con personal dedicado exclusivamente al monitoreo y gestión del proceso para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
«Nos sentimos honrados de desempeñar un papel tan relevante en este proceso democrático nacional. Contribuir con nuestra tecnología y experiencia es un compromiso que asumimos con gran respeto y orgullo», afirmó Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana.
Por su parte, Claro destacó su preparación para el proceso electoral, asegurando poseer las herramientas, procesos y personal adecuado para garantizar la eficiencia en la transmisión de datos, en colaboración con el equipo de soporte asignado por la JCE y la Policía Militar Electoral.
«Claro ha brindado total confianza y seguridad a la Junta Central Electoral de que nuestra red funcionará de manera óptima, bajo los más altos estándares de seguridad», afirmó José Miguel Durán, director de Operaciones de Negocios Corporativos y Empresariales de Claro.