Las autoridades españolas aún están investigando la escena, ya que se hicieron esfuerzos para salvar la vida del hombre de 75 años, pero finalmente no tuvieron éxito.

El creador del software antivirus que lleva su nombre, reclamado en Estados Unidos por evasión fiscal, apareció sin vida en su cubículo en un aparente suicidio.

Barcelona, España–Pionero en software antivirus, John McAfee murió por aparente suicidio en una prisión española el miércoles, informaron fuentes policiales al diario español El País.

El Departamento de Justicia catalán dijo que parecía un suicidio.

Su muerte se produjo poco después de que un tribunal español aprobara su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos de evasión fiscal.

Las autoridades aún están investigando la escena, ya que se hicieron esfuerzos para salvar la vida del hombre de 75 años, pero finalmente no tuvieron éxito.
McAfee estaba preso en Barcelona.

“El tribunal acuerda otorgar la extradición de John David McAfee según lo solicitado por las autoridades judiciales estadounidenses por los delitos a los que se hace referencia en las acusaciones de delitos fiscales de los años 2016 a 2018”, escribió el tribunal en su fallo el lunes.

Fue arrestado en España en octubre y se enfrentaba a muchos años de prisión si lo enviaban de regreso a los Estados Unidos.

De haber ocurrido la extradición a los Estados Unidos, John McAfee pudo haber enfrentado 25 años por supuestamente evadir impuestos y cinco años por no presentar una declaración de impuestos.

McAfee también fue acusado de cargos de fraude y lavado de dinero que tenían una sentencia de prisión de al menos 50 años.