Juan Azarías Pacheco Kiniping, nombre oficial del maestro Johnny Pacheco, fue el fundador del sello disquero Fania, desde el cual lideró el movimiento de la música afrocaribeña que se denominó salsa. (Foto: Fuente externa).

La familia de Juan Azarías Pacheco Kiniping, nombre oficial del maestro Johnny Pacheco, ha solicitado una cadena de oración por la salud del maestro de la música popular caribeña.

Santo Domingo, República Dominicana—El compositor y cantautor dominicano, Johnny Pacheco, leyenda de la música popular, fue internado de emergencia la noche del sábado, debido a una pulmonía.

La información la dio su señora esposa Cuqui Pacheco, en nombre de la familia, en la página oficial de Facebook del maestro Pacheco.

La nota, citada por el portal digital Acento.com, dice como sigue:

“Dios los bendiga a todos. La familia del Maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital debido a una pulmonía. A todos sus fanáticos, colegas y amigos le pedimos que no paren de orar por su salud. Le pedimos privacidad en estos momentos. Los mantendremos informados.
Gracias a Todos
Dios los Bendiga
Cuqui Pacheco & Familia-“

Juan Azarías Pacheco Kiniping, nombre oficial del maestro Jhonny Pacheco, fue el fundador del sello disquero Fania, desde el cual lideró el movimiento de la música afrocaribeña que se denominó salsa.

Con el nombre comercial salsa se constituyó la sombrilla bajo la cual se hicieron fusiones de las expresiones musicales de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Panamá, entre otros países, siempre con una fuerte influencia de los ritmos africanos.

Nacido en Santiago de los Caballeros, el 25 de marzo de 1935, Johnny Pacheco se destacó en su carrera como músico, arreglista, compositor, director y productor musical. Además de tocar la flauta, instrumento con el cual alcanzó fama, es graduado en percusión en la Academia Juilliard, en Nueva York.