El objetivo de las auditorías en el Gobierno es para conocer el control administrativo utilizado por la institución, con la finalidad de que se cumpla con lo que establece la Ley.

El lote inicial es parte de los acuerdos de compra múltiples suscritos con AstraZeneca, CVOAX, Sinopham y Spunik.

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano anunció este sábado la adquisición de unas 110 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca desarrollada en la India, “Covishield”, para ser aplicadas a trabajadores del sector salud.

Las informaciones fueron ofrecidas durante un encuentro con directores de periódicos, en la que aseguraron que la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, que elabora el Instituto Serum de la India, será la primera en llegar al país caribeño, aunque no informaron la fecha exacta.

El presidente Luis Abinader informará el próximo lunes detalles sobre el plan de vacunación en el país.
Al igual que las vacunas de la India, República Dominicana espera recibir cerca de 19,3 millones de dosis, para una población que ronda los 10 millones de personas.

Los principales acuerdos suscritos por el gobierno contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer.

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

El pasado viernes, el Poder Ejecutivo avisó la adquisición de 768.000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm y en enero pasado, Abinader dijo que estaba realizando gestiones para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna rusa Sputnik.

Para este sábado, el Ministerio de Salud Pública notificó 15 muertes, dos de ellas registradas en las últimas 24 horas y 1,131 nuevos casos de Covid-19.