El embajador dominicano en EE.UU. atribuye la anulación del estado de emergencia a falsas denuncias opositoras sobre amenazas a sus derechos civiles y electorales. (Foto: Fuente externa).

El diplomático advierte decisión de presidente Danilo Medina implicará “graves consecuencias” a la salud del pueblo.

Washington, D.C.–El embajador de Republica Dominicana en Estados Unidos, José Tomas Pérez, indicó que la disposición del Gobierno del presidente Medina, de no solicitar una nueva ampliación del estado de emergencia, afectará la salud del pueblo dominicano.

El diplomático indicó que la medida ejecutiva «se debe a las acusaciones de la oposición, las cuales veía en el pedido del mandatario una manera de violentar sus derechos civiles y electorales.»

En un mensaje en su cuenta de Twitter, José Tomás Pérez aseguró que «no extender nueva vez el estado de emergencia traerá graves consecuencias para la salud del pueblo dominicano.»

“El gobierno se ha visto obligado a levantar el estado de emergencia ante las acusaciones de una oposición irresponsable que veía en esta medida una manera de violentar sus derechos civiles y electorales. Las consecuencias que serán gravísimas para la salud pueblo!”, escribió.

Este sábado 27 vence el estado de emergencia, luego de que el presidente Medina solicitara cuatro veces su extensión, ante la declaratoria de emergencia nacional realizada el pasado 19 de marzo.