El titular de Salud manifestó que es necesario dar un compás de espera para ver el comportamiento de la enfermedad y saber si declarar el estado de emergencia nacional. (Foto: Fuente externa).

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas sugirió reducir el cúmulo de personas en mesas electorales para prevenir riesgos a la salud.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió que una elevada cantidad de personas en mesas electorales pondría en riesgo la salud.

Al mismo tiempo, el funcionario afirmó que el Gobierno decidirá las medidas a seguir por la pandemia en el país una vez se suspenda el estado de emergencia nacional.

“Las coaliciones debieran tener un representante por partido, 30 personas solamente de un partido político en una mesa es imposible y desde el punto de vista sanitario no es adecuado”, apuntó Sánchez Cárdenas.

El Ministro de Salud Pública encabezó el viernes una jornada de intervención en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, a fin de prevenir y controlar la propagación del coronavirus.

Sánchez Cárdenas manifestó que la elevada cantidad de personas que estarían trabajando en las mesas electorales el próximo 5 de julio, pondría en riesgo la salud por lo que advirtió debe ser reducida.

El titular de Salud manifestó que es necesario dar un compás de espera para ver el comportamiento de la enfermedad y saber si declarar el estado de emergencia nacional.

No obstante, dijo que en su momento el presidente Danilo Medina anunciará las medidas a seguir, una vez terminen los 17 días del estado de emergencia y concluya el toque de queda, ya que el Gobierno ha dicho que no pedirá más extensión.

Sánchez Cárdenas expresó que la epidemia se mantiene dentro de los parámetros normales, pero pidió a la población seguir aplicando las medidas de prevención, principalmente el uso de mascarillas y distanciamiento físico.