El embajador dominicano en Estados Unidos aseguró que si el partido se hubiera mantenido unido fuera “imposible” que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le ganara las elecciones. (Foto: Fuente externa).

Atribuyó la derrota electoral a la división interna y a un modelo partidario agotado, que se desvinculó totalmente de la sociedad.

Santo Domingo, República Dominicana–El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, expresó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) necesita una “urgente” renovación de su comité político y que incluso él no se considera como opción para seguir perteneciendo al mismo.

Entrevistado en Zol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, el diplomático y miembro del Comité Político también agregó que al aún partido de gobierno le va convenir durar cuatro años en la oposición para poder repensar, hacerse la autocrítica y los correctivos de lugar.

A tempranas horas del día, José Tomás Pérez escribió en su cuenta de Twitter que el PLD perdió debido a la división de esta organización, ocurrida tras la salida del expresidente Leonel Fernández y al agotamiento de “un modelo partidario que se desvinculo completamente de la sociedad.”

“¿Por qué perdió el PLD a pesar de Danilo Medina haber hecho uno de los gobiernos más eficientes y productivo? Muchas razones, pero las relevantes se resumen en dos: 1) La división. 2) El agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad”, posteó en su cuenta.

José Tomás, embajador dominicano en Estados Unidos, agregó que si el partido se hubiera mantenido unido fuera “imposible” que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le ganara las elecciones.

Dejar respuesta