La empresa tenía previsto reiniciar el servicio de bebidas alcohólicas el 13 de septiembre, la fecha original de fin de vigencia del mandato de uso de mascarillas. (Foto: Fuente externa).

La aerolínea incrementó sus medidas sanitarias en naves y aeropuertos.

Santo Domingo, República Dominicana–American Airlines reanudó el pasado martes sus operaciones en la República Dominicana con vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y sus cuatro destinos en el país.

La reanudación de operaciones tiene lugar luego de la suspensión de servicio en marzo debido a restricciones de viaje por la pandemia.

“American tiene un compromiso de largo plazo con la República Dominicana, celebrando este año 45 años de operaciones en el país, y nos enorgullece reanudar hoy nuestros vuelos a nuestros cuatro destinos en el país: Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo,” dijo Oliver Bojos, director de operaciones de American en la República Dominicana.

El ejecutivo reiteró que “La prioridad principal de American continúa siendo la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y de nuestro equipo, y tenemos un gran enfoque en seguir las últimas guías de expertos en salud y autoridades gubernamentales.”

A medida que American ha continuado resumiendo más vuelos durante el verano, la aerolínea está tomando varias medidas nuevas con respecto al bienestar y la seguridad de los clientes y miembros del equipo.

Estos incluyen la creación de un nuevo Grupo Asesor de Salud para Viajeros que incluye el reconocido Centro Médico de la Universidad Vanderbilt para asesorar sobre asuntos de salud y limpieza a medida que los viajeros regresan durante el verano.

American también anunció que está trabajando con el Consejo Asesor Global Biorisk para la Acreditación GBAC STARTM (GBAC STAR) para su flota de aviones y salas VIP para sus clientes.

La acreditación GBAC STAR demuestra que las prácticas, procedimientos y sistemas de trabajo de limpieza y desinfección adecuados están en su lugar para prepararse, responder y recuperarse de las pandemias.