Llueven las críticas a través de las redes sociales contra la funcionaria Josefa Castillo, superintendente de Seguros, tras sus declaraciones sobre el aumento realizado a la nómina del personal de esa institución y las cancelaciones. (Foto: Fuente externa).
  • La funcionaria admitió elevo la nómina para ayudar a compañeros que tenían 16 a 20 años “sin ver a linda.”
  • En apenas 7 meses que lleva el PRM de Gobierno son varios los escándalos que involucran a altos funcionarios, algunos de los cuales ha sido destituidos.

Santo Domingo, República Dominicana–En menos de dos años, la dirigente política Josefa Castillo pasó de ser galardonada por su papel en el Consejo Nacional de la Magistratura al cuestionamiento de la opinión pública por varios escándalos.

De psicóloga y dedicada educadora pasó a ser una prometedora política en su zona, Boca Chica.
Para 2006 logró convertirse en diputada al Congreso Nacional por la circunscripción 03 de la provincia Santo Domingo, con la creación del Partido Revolucionario Moderno, sería una de sus dirigentes fundadoras.

El punto más alto en su ascendente carrera política lo alcanzó entre 2018 y 2019, cuando fue destacada por su desempeño en el Consejo Nacional de la Magistratura, que escogería a jueces de la altas Cortes, informa CDN Cadena de Noticias.

Todo iba bien hasta 2020 cuando volvió a ganar una diputación, puesto que dejó vacante para asumir la Superintendencia de Seguros, paso que al parecer, no dio con firmeza.

El primer escándalo que la tambaleó fue el de su nuera, Kimberly Castillo, la renunciante ministra de la juventud acusada de supuesta corrupción.

Fue tal el descontento público, que por el caso que Josefa no pudo heredar la curul a su hijo Jheyson Castillo, antiguo regidor del municipio de Boca Chica, también vinculado a supuestos actos de corrupción junto a la exministra de la Juventud.

Ahora la funcionaria vuelve a estar en el centro del escrutinio público por haber aumentado la nómina de la Superintendencia de Seguros en más de 20 millones de pesos, pasando de 19 millones de pesos a 41 millones cada mes.

Llueven las críticas a través de las redes sociales contra la funcionaria Josefa Castillo, superintendente de Seguros, tras sus declaraciones en el almuerzo del Grupo Corripio sobre el aumento realizado a la nómina del personal de esa institución y las cancelaciones.

La funcionaria aumentó la nómina de esa cartera de 22 a 26 millones de pesos y canceló alrededor de 300 empleados de 640 que encontró al llegar a la institución.

“Esto es un cambio de gobierno, donde habían muchas personas que tenían 16-20 años sin ver a linda. No pueden venir a nadie aquí que se pueda asustar porque haya desvinculación por asuntos políticos, porque es un cambio de gobierno, ustedes saben por qué, porque cuando nos barrieron a todos en el 2004 nadie dijo nada”, expresó.

En apenas 7 meses que lleva el PRM de Gobierno son varios los escándalos que involucran a altos funcionarios, algunos de los cuales ha sido destituidos. Habría que esperar cómo accionará ahora el presidente Luis Abinader frente al caso de una dirigente a quien le ata un estrecho vínculo político.