Se trata de establecer la identidad y nacionalidad de los fallecidos en esta operación ilícita y fallida, que se cree podría estar ligada al narcotráfico.
  • La traza fue avistada pasadas las nueve de la noche del jueves en la provincia La Altagracia.
  • Se autorizó el despegue de un avión A-29 B “Súper Tucano” que dio seguimiento a la aeronave.
  • Se alertó a los equipos operativos de la violación del espacio aéreo dominicano.

Santo Domingo, República Dominicana–Una aeronave no autorizada que realizaba un vuelo de manera irregular intentó aterrizar en un campo de caña próximo al Batey Palo Bonito, provincia La Altagracia, accidentándose al impactar tierra, la noche del jueves 11, resultando fallecidos sus dos ocupantes.

Los ocupantes murieron por el impacto al precipitarse la aeronave, quedando ésta totalmente destruida.

La avioneta 690B- Turbo Commander, bimotor, habría salido desde Sudamérica y al ser detectada como una traza ilegal por los radares dominicanos, se activaron todos los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana por aire, mar y tierra.

La traza fue avistada pasadas las nueve de la noche, por lo que se autorizó el despegue de un avión A-29 B “Súper Tucano” que dio seguimiento a la aeronave y se alertó a los equipos operativos de la violación del espacio aéreo dominicano.

La avioneta bimotor habría salido desde Sudamérica en vuelo irregular, por lo que se sospecha estaría vinculada al narcotráfico.

Se trata de establecer identidad y nacionalidad de los fallecidos en esta operación ilícita y fallida, que se cree podría estar ligada al narcotráfico. Los ocupantes murieron por el impacto al precipitarse la aeronave quedando esta totalmente destruida.

Las autoridades recuperaron parte del fuselaje y del motor. Al momento se recaban más informaciones en el lugar del siniestro, mientras los cadáveres junto a otras evidencias fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), el Ministerio Público, agencias de inteligencia del Estado, el Instituto de Aviación Civil, (IDAC) y la Junta de Aviación Civil, (JAC) han iniciado una investigación en relación al caso.