El Ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, mientras conversa con el director del Hospital Ney Arias Lora, el doctor Julio Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

La joven recibió además la donación de US$10,000 dólares de parte de la rapera y actriz, Cardi B, quien se sensibilizó en su caso.

SANTO DOMINGO.- El Director del hospital Ney Arias Lora y de la Unidad de Quemados recibieron este lunes la visita del ministro de Salud, Plutarco Arias, quien se interesó por el estado de la joven Yokairi Amarante Rodríguez, de 19 años, quien resultó con el rostro quemado luego de ser roseada con ácido y quien ha permanecido por unos 11 días en ese centro hospitalario.

De igual forma Plutarco Arias visitó a los tres pacientes quemados de Santiago que se encuentran ingresados en el centro, los cuales tienen edades de 73, 41 y 25 años.

A su salida de la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, Pearl F. Ort que opera en el hospital traumatológico, el ministro aseguró que están en disponibilidad para apoyar los procedimientos que se les van a realizar a la joven Yokairi, y ayudar de igual forma en el proceso de recuperación.

El ministro garantizó que todos los procedimientos quirúrgicos serán cubiertos por salud Pública “vine a ver a la joven y a los otros pacientes, Yocairi está mejor, el MSP está en la disposición de respaldar en términos de la cirugías que haya que hacerle pero en esta oportunidad darle respaldo de seguimiento la parte de su recuperación” puntualizó Arias.

Momentos en que los funcionarios médicos se desplazan hasta la habitación que ocupa la joven Yokairi Amarante Rodríguez y los demás pacientes recluidos en la Unidad de Quemados del hospital.

El doctor Julio Landrón, director del Ney Arias Lora, valoró de positiva la visita del ministro de Salud y quien acompañó al funcionario junto a Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados, quienes pudieron comprobar que la joven está presentando una mejoría en su estado de salud.

“Fue de mucha satisfacción para nosotros ver como ella sonreía con la visita del ministro, le expresaba su agradecimiento de que el Gobierno representado por el presidente Abinader y encarnado en el ministro, fueran a reiterarle de que estamos en plena disposición de garantizarle todos los servicios que ella necesite” agregó el doctor Landrón, quien también es el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

Al referirse al centro hospitalario el ministro de Salud resaltó que el hospital necesita la mano del MSP y del Servicio Nacional de Salud, “sabemos que es un gran hospital pero necesitamos seguir apoyándolo”.

Al finalizar el recorrido por el hospital traumatológico Landrón dijo que como médicos están poniendo todo el empeño para que ella continúe mejorando.