Algunos de los dominicanos que participaron en la reciente caravana de motivación a favor de Biden.

En los últimos días se ha intensificado la campaña electoral entre la diáspora que está a favor de Joe Biden, candidato demócrata y otros que apoyan al presidente Donald Trump.

Miami, Florida. – Los dominicanos en la Florida están activos participando en la motivación del voto entre la diáspora para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, además de que un gran número ha expresado su apoyo a Joe Biden, candidato presidencial demócrata, mientras otros en cambio manifiestan sus simpatías por el actual presidente, el republicano, Donald Trump, quien aspira a obtener la reelección este 3 de noviembre cuando se celebren estas elecciones “atípicas” en los Estados Unidos y en medio de la pandemia del COVID-19.

Aunque justo por la situación ante el coronavirus, las usuales concentraciones entre partidarios de ambos bandos no se han podido realizar de manera normal, debido al distanciamiento social y las medias vigentes por la pandemia, han sido usuales las denominadas caravanas vehiculares que han recorrido zonas como por ejemplo, el «pequeño Santo Domingo» en el barrio de Allapattah.

En el accionar político de los seguidores de Joe Biden, hace unos días participaron en esta caravana en apoyo al Partido Demócrata y su candidato presidencial, quienes recorrieron la zona del “Pequeño Santo Domingo” en sus vehículos los cuales estuvieron adornados con las banderas de los Estados Unidos, Partido Demócrata y de República Dominicana.

En esta concentración participaron cientos de conductores, acompañados de sus familias, con el entusiasmo propio del ímpetu político muy peculiar entre los dominicanos, esto sí, debiendo respetar el distanciamiento social que se impone bajo las actuales circunstancias.

Los participantes encabezados por el senador estatal, José Javier Rodríguez, adjunto a Marisol Zenteno, dominico-americana quien aspiró a Tasadora del Condado, Daysi Báez, otra de las reconocidas líderes comunitarias y políticas, ex representante estatal y quien preside los grupos “Dominicanos con Biden” y “El Dominicano Vota”, recorrieron la zona adjunto a Leonarda Durán, una también activista de este partido.

Al final de la jornada de este día, coinicidieron en señalar que «la mejor opción para estas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la representa, Joe Biden y su compañera en la boleta.»

La abogada Mayra Jolí, retó en el pasado proceso electoral como aspirante a Congresista Federal por el Distrito #27 a la periodista María Elvira Salazar. Es una fiel representante del Partido Republicano que apoya a Trump en la Florida.

Dominicanos con Trump

Mientras que también dominicanos que apoyan las iniciativas y aspiraciones de Donald Trump han estado muy “movidos” en los últimos días, sobre todo ahora que el mandatario se encuentra atravesando el proceso de salud a causa del COVID-19.

En la más reciente visita y encuentro de Trump en Miami, también los dominicanos estuvieron presentes. Entre estos se cita a la doctora Mayra Jolí, otra reconocida dominico americana, quien continuamente promueve las aspiraciones del candidato del Partido Republicano.

“Mi proyección es una victoria arrolladora, sobrepasando el margen de error de las tales encuestas viciadas. El presidente Donald Trump, será reelecto por sus promesas cumplidas y por la representación y el desempeño que ha mostrado en estos casi cuatro años de gobierno”, insiste la reconocida doctora Mayra Jolí.

Dijo a este medio que “Trump, comparte como muy pocos candidatos, una preocupación constante por la vida y la dignidad humana.”, según asegura esta versátil abogada de migración muy reconocida en la Florida.

Entre las manifestaciones de simpatía hacía Trump, se han realizado bandereos y encuentros, motivando a los dominicanos a que “salgan a votar por Donald Trump para estas elecciones presidenciales” en los Estados Unidos, donde la campaña se ha visto empañada por la secuela del coronavirus y además las medidas que buscan seguir conteniendo la expansión de la pandemia.