Guaidó dijo que el pliego es parte de las soluciones que reclama Venezuela para vivir en libertad y con dignidad.

Presidente Encargado presenta Pliego Nacional de Conflicto; Convoca a nueva marcha este jueves.

Caracas, Venezuela–El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó adelantó que este jueves 12 de marzo habrá una nueva movilización, después de que el régimen de Nicolás Maduro impidiera la marcha que se realizó el martes con el objetivo de alcanzar la Asamblea Nacional (AN).

«El jueves también habrá una manifestación, hoy la lucha de los estudiantes, del sector salud, de los profesores, de las mujeres, es nuestra lucha», dijo durante una sesión de la AN realizada en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes (en el este de la capital venezolana).

Juan Guaidó aseguró haber logrado su objetivo al haberse aprobado el Pliego Nacional de Conflicto, documento con el que el líder de la oposición pretende poner de relieve los problemas que existen en Venezuela a causa de la crisis política y económica.

El presidente encargado pidió apartarse de la lucha democrática a quienes no estén dispuestos a obtener una solución para la crisis venezolana. «El que no esté dispuesto a obtener una solución, que se aparte, que pida tiempo, aquí la mayoría quiere una solución. Sanar nuestras heridas vale, queremos vivir con dignidad», manifestó.

Miles de personas se sumaron a la marcha convocada por el líder opositor Juan Guaidó en la capital venezolana.

Guaidó busca reactivar las protestas en la calle como una forma de presión interna, al mismo tiempo que sus aliados internacionales estrechan el cerco sobre Maduro y sus colaboradores, principalmente, a través de las sanciones.

Miles de personas se sumaron este martes a la marcha convocada por el líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, para una movilización en Caracas hacia la Asamblea Nacional (AN) con la que se buscaba reavivar la presión en contra Nicolás Maduro, pero que fue dispersada con gases lacrimógenos y disparos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Otra manifestación simultánea pro chavista fue convocada por el régimen en otro punto de Caracas.

Los diputados Zandra Castillo y Ángel Torres fueron liberados la noche del martes tras ser arrestados durante unas horas. Sin embargo, el tercero de los parlamentarios detenidos, Renzo Prieto, continuaba bajo custodia policial.

Así lo confirmó Torres en declaraciones a periodistas a las puertas del hotel de Caracas donde se hospedaban para participar en una sesión de la Asamblea Nacional y al que fueron devueltos tras varias horas.