Juan Luis Guerra no asistió a la ceremonia realizada en Las Vegas, pues se encuentra desarrollando la gira del mismo nombre del álbum por Latinoamérica. (Foto: Fuente externa).
  • Rosalía ganó el Latin GRAMMY a Álbum del Año por MOTOMAMI.
  • Durante los premios de los Latin GRAMMY 2022 participaron artistas nominados en prestigiosas categorías entre ellos Marc Anthony, Bad Bunny, Fonseca y Alejandro Sanz entre otros.

Las Vegas, Nevada – Juan Luis Guerra ganó el Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum de merengue y/o bachata” por su producción discográfica “Entre el mar y palmeras”, que formó parte de un concierto grabado en vivo desde la Playa Esmeralda en República Dominicana.

El cantautor no asistió a la ceremonia realizada en Las Vegas, pues se encuentra desarrollando la gira del mismo nombre del álbum por Latinoamérica.

En junio, Juan Luis Guerra y 440 lanzó el álbum en vivo que incluyó 16 éxitos de su trayectoria artística, entre ellos “Rosalía”, “El Farolito”, “Visa Para un Sueño”, “La Bilirrubina”, “El Niágara en Bicicleta”, “Las Avispas”, “A Pedir Su Mano”, “Kitipun” y “Pambiche de Novia”. 

Mientras que, Christina Aguilera ,  Marc Anthony ,  Bad Bunny ,  Bomba Estéreo ,  Jorge Drexler , Elsa y Elmar ,  Fonseca ,  Alejandro Sanz y Sebastián Yatra fueron los otros nominados en la prestigiosa categoría.

La intérprete española Rosalía también fue una de las artistas más nominadas a los GRAMMY 2022 junto a Rauw Alejandro y  Jorge Drexler.

MOTOMAMI ganó en las categorías Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Paquete de Grabación, y Rosalía también fue nominada a Canción del Año, Mejor Canción Alternativa, Mejor Video Musical Versión Corta y Grabación del Año.

Rosalía llevó al público a un viaje experimental a través de MOTOMAMI en la ceremonia,  interpretando  sus éxitos «Hentai», «La Fama» y «Despecha».

Consulta la  lista completa de ganadores y nominados a los Latin GRAMMY 2022 en el enlace siguiente:

https://www.grammy.com/news/2022-latin-grammys-complete-winners-nominees-nominations-list-las-vegas