Master of the Ocean se celebra desde el año 2003 en las playas de Cabarete, en Puerto Plata, República Dominicana.
  • Marcus Bohm y Patricia Hiraldo, creador y directora general, respectivamente, del certamen, explicaron que éste se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero del próximo año 2023.
  • Participarán unos 60 atletas, de al menos 12 equipos de 17 países, entre ellos el Team Condor y Teamn Edelwiss, de Alemania y Suiza.

Por Olivo De León / Especial para RoseMaryNews

Santo Domingo, República Dominicana.- Con la presencia de las embajadoras de Alemania y Suiza, fue anunciada en Santo Domingo la edición número 18 del Máster of the Ocean, una competencia de 5 deportes acuáticos con premio de 10,000 dólares para el primer lugar, quese realizará en el paradisíaco municipio de Cabarete, provincia Puerto Plata, en la Costa Norte de la República Dominicana.

La embajadora de Alemania, Katrin Modermann, dio la bienvenida a Marcus Bohm y Patricia Hiraldo, al certamen, que se realizará del 23 al 28 de febrero del próximo año 2023.

Marcus Bohm y Patricia Hiraldo, creador y directora general, respectivamente, del certamen, explicaron que éste se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero del próximo año 2023, con la participación de unos 60 atletas, de al menos 12 equipos de 17 países, entre ellos el Team Condor y Teamn Edelwiss, de Alemania y Suiza.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa efectuada en Tremendy Local 3, de Naco, en Santo Domingo, con la presencia de la embajadora de Alemania en el país, Maike Friedrichsen y de Katrin Werdermann, jefa adjunta y encargada de Cultura de la Embajada de Alemania en el país, y Leonarda Mader, embajadora de Suiza en la República Dominicana.

Bohm e Hiraldo informaron que los participantes en el Máster of the Ocean demostrarán sus habilidades en las disciplinas de surf, windsurf, kitesurf, Stand Up Paddle y wingfoil, los cinco deportes acuáticos que componen el Máster.

Hiraldo afirmó que esta competencia de deporte extremo en mar abierto estará dedicada a la sostenibilidad y con la meta de convertirse en la competencia de deportes acuáticos más sostenibles de las Américas.

Sostuvo que el certamen estará patrocinado por los ministerios de Turismo, de Medio Ambiente y de Defensa de la República Dominicana, así como de las aerolíneas alemanas y suizas Condor y Edeweiss, entre otras instituciones.

Indicó que el Máster of the Ocean tomará en cuenta cuatro pilares importantes: el medio ambiente, la comunidad, el deporte y la cultura, y que además, la competencia procura convertirse en la exhibición de prácticas sostenible como compostaje, reciclaje, reutilización de materiales y energías alternativas, mientras que utilizará, en lo posible, el uso de plásticos de un solo uso, entre otras medidas.

Durante la rueda de prensa habló la dominicana Francesca Victoria Bramtot, una adolescente de 11 años, quien ya cuenta con un título en el DR Open Kite, y quien promete ser la competidora más joven del Master of the Ocean.

También intervino Andrés Flores, tres veces campeón nacional, y atleta nacional del año, quien el 10 de noviembre de este año, cabalgó una ola gigante a remo, en Playa Nazare, Portugal, con lo que probablemente haya roto el récord mundial.

Master of the Ocean se celebra desde el año 2003 en las playas de Cabarete, en Puerto Plata, cuyas aguas tropicales cuentan con viento alisios y cálidos, durante todo el año, condiciones ideales que la convierten en una excelente plataforma para la práctica de deportes acuáticos extremos.

Mientras en la noche, este encantador pueblo caribeño, ofrece una vibrante vida nocturna, con excelentes restaurantes, ritmo nacionales e internacionales.