La JCE-Santiago sospecha que los desconocidos lograron penetrar a las oficinas en complicidad aparente con personal interno. (Foto: Fuente externa).

Piden al Pleno de la Junta se integre a los esfuerzos y se resuelva el caso; continúan allanamientos y búsqueda de dinero robado.

Santiago, República Dominicana–Los miembros de la Junta Electoral de Santiago, pidieron al pleno de la Junta Central Electoral, que investigue hasta las últimas consecuencias el robo millonario cometido el lunes en esa entidad, tras señalar que continúa la pesquisa por parte de las autoridades locales.

“La JCE debe disponer de todo su empeño ante las autoridades nacionales, para que se esclarezca el robo de más de $37,117,300.00 millones de pesos, destinado al pago de los miembros de los colegios electorales”, dijo el presidente de la JCE-Santiago, Jaime Tomás Frías Carela.

El funcionario, quien formuló sus declaraciones acompañado de los jueces Nicolás Cantisano y Santiago Nolasco Núñez, señaló que desde el primer momento han manifestado plena disposición y colaboración para que el ministerio público y la Policía Nacional desarrollan con amplitud las indagatorias.

A la vez, ratificó su respaldo a la secretaria Clara Castellanos, administradora de la entidad, a quienes consideran una funcionaria honesta y dedicada a tiempo completo a su labor, “la que, igual que todos los demás, puede y ha sido investigada, de la misma manera que debe hacerse con todos los empleados, porque queremos que se esclarezca este caso, para que los responsables paguen por su delito.”

“En todo momento hemos colaborado, porque aunque no es de nuestra incumbencia, queremos que esto se resuelva y que nada quede oculto”, expresó Frías Carela al leer un documento durante una rueda de prensa.

La JCE-Santiago sospecha que los desconocidos lograron penetrar a las oficinas en complicidad aparente con personal interno que presta servicio en el organismo que tiene su sede en el Centro Comercial Las Carreras, cargando con la suma de dinero indicada.

Los jueces expresan que no tienen responsabilidad en la administración de este organismo y que no están al tanto de las operaciones administrativas ya que su jurisdicción se limita a la designación de miembros de colegios electorales y al conocimiento en primer grado de los recursos que sobre los procesos interpongan los partidos políticos.

Al mismo tiempo, hicieron un vehemente llamado al pleno de la Junta Central Electoral, para que se integre a los esfuerzos y se resuelva el caso del hurto millonario el pasado lunes en la noche o martes en la madrugada, según la denuncia presentada en la fiscalía de Santiago por el suplente de la secretaría, Enmanuel Tejada.

Los investigadores han realizado múltiples allanamientos y detenciones y rastreado todo el edificio con la unidad canina de la policía, en compañía de 10 fiscales, en busca del dinero robado.

Hasta el momento, varios empleados de la Junta Electoral de Santiago han sido interrogados y sus viviendas allanadas, mientras que tres miembros del Ejército de la República Dominicana, que integran parte de la dotación militar a cargo de la seguridad, están detenidos y bajo investigación, las pesquisas se mantienen, todo el personal, incluidos los miembros de esta Junta están sujetos a ser investigados, indicó.

El sábado, a partir de las 10 de la mañana, los presidentes, secretarios, facilitadores y técnicos, están convocados a los respectivos recintos, para revisar el contenido de las valijas.

También se realizará la prueba técnica in-situ de los escáneres de transmisión, en presencia de los delegados de los partidos políticos, por lo que todo estará listo para que el domingo a las 7 de la mañana, se pueda iniciar sin contratiempos la jornada electoral del domingo 5 de julio.

Dejar respuesta