El jurista y asesor del Poder Judicial, Leonardo Recio Tineo, aclaró que los recursos no pueden ser destinados a otros fines, porque así lo establece la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario. (Foto: Fuente externa).

El magistrado, Leonardo Recio Tineo, reclamó rendición de cuentas al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, sobre el destino de los fondos presuntamente transferidos.

Santo Domingo, República Dominicana–El juez Leonardo Recio Tineo, consejero el Poder Judicial, emplazó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, que revele el paradero de 760 millones de pesos transferidos de la Jurisdicción Inmobiliaria, sin conocerse el destino del dinero.

“A mí hay que darme cuenta, porque yo tengo que dar cuenta de esta administración, esto es un poder del Estado. ¿Entonces dónde están los 760 millones de pesos?”, cuestionó el magistrado. Recio Tineo manifestó que ese dinero fue recaudado de los impuestos por los títulos de propiedad de los ciudadanos.

Aclaró que los recursos no pueden ser destinados a otros fines, porque así lo establece la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario.

Reveló que se ha determinado que Helder Tavárez Villamán, consultor jurídico del presidente de la Suprema Corte de Justicia, ha sustraído sumas millonarias de dinero de la Jurisdicción Inmobiliaria, por lo cual él interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Recio Tineo sostuvo que el pasado martes depositó ante la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, la denuncia contra Tavárez Villamán, para evitar que éste se fugue del país.

“Él es que tiene que darnos respuestas a nosotros, sentarnos y decirnos qué pasó con ese dinero y por qué retiró todo esos millones”, expresó Recio Tineo.