La audiencia preliminar del caso por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez fue fijada para el 19 de marzo. (Fuente externa).

El Ministerio Público formuló la petición ante la magistrada, Kenya Romero, del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso un año de prisión preventiva contra Argenis Contreras, principal acusado de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, también levantó la rebeldía que pesaba contra Contreras, quien además de asesinato, deberá enfrentar cargos corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La magistrada manifestó que el imputado podrá recibir una condena hasta de 30 años de cárcel por los hechos que les imputan.

Argenis Contreras debe cumplir la medida de coerción dispuesta por la jueza Kenya Romero, el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

El abogado Plutarco Jáquez consideró que la prisión preventiva era el lugar más seguro para el imputado, por lo que no se opuso a la solicitud del Ministerio Público.

Contra Argenis Contreras, extraditado el martes a República Dominicana desde Estados Unidos, pesan acusaciones de asesinato, asociación de malhechores, ocultamiento de cadáver y corrupción administrativa.

La solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público relata detalles que presuntamente vinculan al imputado al asesinato del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez.

El informe sobre los hechos que llevaron a la muerte al jurista, algunos de ellos muy explícitos, fueron descritos por los fiscales para sustentar su teoría del caso en el que le imputan cargos de asesinato, entre otros, a Argenis Contreras.