El Ministerio de Salud manifestó que, para optar por la residencia médica, las solicitudes se recibirán por orden alfabético y los solicitantes deben cumplir con varios requisitos.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que “se necesita una institución saneada y transparente, acorde a los cambios que propugna Luís Abinader.”

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana–El nuevo director jurídico del Ministerio de Salud, quedó posesionado en el puesto, tras ser juramentado por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoliano Peralta Romero, en presencia del doctor Daniel Rivera, ministro de Salud quien aseguró que se requiere hacer del Ministerio de Salud una institución transparente conforme a los lineamientos del Gobierno que encabeza Luis Abinader.

El doctor Antoliano Peralta, al juramentar al licenciado Luis Tolentino, manifestó que se busca alinear a todo el sistema jurídico de cada institución pública con los mismos procesos que garanticen organización, transparencia y pulcritud.

“Es un reto y un gran compromiso transparentar la gestión gubernamental y por eso buscamos establecer un orden jurídico legal acorde a las normas y lineamientos propuestos, de manera que cada unidad jurídica debe funcionar con los mismos procesos y ribetes de transparencia con que actuamos en el Poder Ejecutivo y así mandar una señal de confianza a la población de que en el Gobierno se actúa con transparencia” dijo Peralta.

Indicó que es mandato del Presidente Luis Abinader acudir a todas las instituciones, principalmente a aquellas que han sido motivo de cuestionamientos o se ha denunciado irregularidades, aunque estos no hayan sido comprobados formalmente, para ayudarlas a transparentar sus procesos.

Mientras que Daniel Rivera indicó que se requiere lograr una intuición organizada y saneada, pero para esto se necesita de un personal calificado, pero con el compromiso y honradez que eleven, no sólo la calidad de los servicios, también que enarbolan la moral del presente Gobierno para beneficio del país.

“Yo creo en el efecto rápido y oportuno. Necesitamos sanear esta institución y tener todos los procesos bien organizados, de manera que nadie pretenda transgredir la legalidad y la transparencia” dijo el titular de salud, al tiempo que confió en que en la capacidad de Luis Tolentino.

El licenciado Tolentino manifestó que llega al Ministerio de Salud con el objetivo de trabajar y contribuir a transparentar los procesos en la institución.

“Yo estoy a la orden y dispuesto a trabajar, no por intereses personales, es un tema de confianza que se requiere para transparentar la gestión en el Ministerio de Salud Pública que es lo que necesitamos ahora” expresó el director jurídico.

Breve reseña de Luis Tolentino
Es un joven profesional, egresado de la licenciatura en Derecho de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), donde alcanzó el grado Magna Cum Laude. Cursó una Maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Además cuenta con otros estudios en su área como: Derecho Constitucional, Sociedades Comerciales; Técnica de Litigación Penal.