El jurista Miguel Valerio, quien hizo la aclaración a la opinión pública.

Se trata de un caso personal familiar con una hermana del funcionario.

Santo Domingo, República Dominicana. – El jurista Miguel Valerio aclaró este martes que la litis surgida entre José Leonel Cabrera Abud (Neney) y su hermana Sara Olimpia Cabrera Bencosme por una herencia, es un asunto de carácter civil y no tiene relación alguna con sus funciones como ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, ni con los programas que lleva a cabo en todo el país.

Valerio explicó que la fijación de una audiencia sobre la litis, surgida el pasado año, fue ante una solicitud hecha por Neney, al Ministerio Público de archivo de la querella por ser una accion temeraria ya que no tiene justificacion ni fundamento juridico.

El jurista dijo que hace la aclaración, por la confusión que ha surgido por informaciones relacionadas con el programa PINTA TU Barrio en Navidad, que ejecutó Propeep en diciembre de 2021, para embellecer viviendas de miles de familias de escasos recursos
económicos.

Insistió en que el conflicto judicial con su hermana es un asunto de carácter privado, relacionado con la herencia de bienes dejados por su padre fallecido,.

El conocimiento de la solicitud de archivo del caso será ventilado en los tribunales por un juez de la Instrucción, designado por la Suprema Corte de Justicia, si el Ministerio Publico acoge el escrito de defensa presentado en febrero de 2022