La segunda gran derrota es para la conciencia del país que puede explorar el espacio, desarrollar las tecnologías más modernas en telecomunicaciones, pero es incapaz de tener un gobierno mejor que algunas repúblicas bananeras. (Foto: Fuente externa).
  • La prima mensual estándar de la Parte B de Medicare aumentará en casi $ 22 a $ 170,10 en 2022, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, (CMS).
  • El aumento del 14.5 por ciento en las primas de Medicare, el más alto desde 2016, consumirá todo el ajuste para los beneficiarios del Seguro Social en el 2022 con los beneficios más bajos.

Washington, D.C.—La administración de Biden anunció el viernes 12 de noviembre que está aumentando las primas de Medicare , una medida que atribuyó en parte al costo de los medicamentos.

La prima mensual estándar de la Parte B de Medicare aumentará en casi $ 22 a $ 170,10 en 2022, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, (CMS).

“El aumento en la prima de la Parte B para 2022 es una prueba continua de que el aumento de los costos de los medicamentos amenaza la asequibilidad y la sostenibilidad del programa Medicare”, dijo Chiquita Brooks-LaSure, administradora de la agencia, en un comunicado. «La Administración Biden-Harris está trabajando para hacer que los precios de los medicamentos sean más asequibles y equitativos para todos los estadounidenses, y para promover la reforma de los precios de los medicamentos a través de la competencia, la innovación y la transparencia».

La medida también se derivó de la limitación del aumento de la prima mensual en 2021 en la Ley de Apropiaciones Continuas y de las «tendencias de gasto impulsadas por COVID-19», según la agencia.

«También refleja la necesidad de mantener una reserva de contingencia para aumentos imprevistos en el gasto en atención médica, en particular ciertos costos de medicamentos», dijo CMS en un comunicado.

Un medicamento en particular fue un factor importante
Los funcionarios dijeron que la incertidumbre en torno al uso potencial del medicamento para la enfermedad de Alzheimer Aduhelm por parte de las personas cubiertas por Medicare significaba que necesitaban almacenar un nivel más alto de reservas. En julio, CMS comenzó a analizar si Medicare cubriría el medicamento, pero no ha terminado el análisis.

Además de la prima mensual, el deducible anual aumentará de $ 203 a $ 233. Además, los deducibles para pacientes hospitalizados de la Parte A de Medicare aumentarán en $ 72 a $ 1,556 en 2022, y el coseguro diario de la Parte A de Medicare y el coseguro del centro de enfermería especializada aumentarán al menos $ 9.

Los funcionarios señalaron que muchos estadounidenses cubiertos por Medicare verán un aumento neto en los beneficios del Seguro Social. La Administración del Seguro Social anunció en octubre que los beneficiarios obtendrán un aumento del 5.9 por ciento en los beneficios.

Sin embargo, el aumento del 14.5 por ciento en las primas de Medicare, el más alto desde 2016, consumirá todo el ajuste para los beneficiarios del Seguro Social con los beneficios más bajos, según The Senior Citizens League, un grupo de personas mayores no partidista.
«Los beneficiarios del Seguro Social con beneficios más altos deberían poder cubrir el aumento de $ 21,60 por mes, pero es posible que no terminen con tanto sobrante como esperaban», dijo Mary Johnson, analista de políticas del grupo, en un comunicado.

Medicare es un programa de seguro médico federal para estadounidenses de 65 años o más. Los estadounidenses pueden comenzar a recibir el Seguro Social a partir de los 62 años, aunque reciben más si esperan hasta la plena edad de jubilación.