La influyente senadora estatal, Annette Taddeo.

El pueblo cubano sale a las calles en el «Movimiento Cívico por el Cambio» este martes 15 de noviembre, donde desde las primeras horas se han fortalecido las medidas intimidatorias del régimen comunista en contra de los periodistas y el pueblo.

La senadora (D) Annette Taddeo pide «a todos los gobiernos de las Américas su apoyo a la democracia y la libertad en Cuba.»

Tallahassee, FL – En relación con las manifestaciones pacíficas que comenzaron en julio y continúan hoy, 15 de noviembre, por parte del pueblo cubano pidiendo la libertad y el fin de un régimen opresivo, la senadora Annette Taddeo (D-Miami) presentó una resolución en el senado estatal, donde expresa solidaridad con el pueblo de Cuba, apoyando a la democracia y una condena explícita de la naturaleza opresiva del régimen cubano contra los manifestantes pacíficos.

Esto sigue a una resolución nacional patrocinada por la senadora Taddeo y aprobada por unanimidad con el Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales junto con el senador Cubano-Americano del estado de Nevada, Mo Denis, para pedir a todos los gobiernos de las Américas su apoyo a la democracia y la libertad en Cuba.

Recientemente, el pueblo cubano planeó una protesta pacífica para el 20 de noviembre de 2021 y el régimen obstruyó con vehemencia estos planes al declarar el 20 de noviembre de 2021 “Día de la Defensa Nacional”, un ataque público a quienes tienen el valor de enfrentarse al régimen. Ahora esta protesta está programada para hoy, 15 de noviembre de 2021 y nosotros como Estados Unidos debemos mostrar nuestro apoyo abrumador al pueblo cubano. Piden derechos humanos básicos, respeto y la liberación de los presos políticos que han sido detenidos injustamente. No podemos dejar pasar este momento de la historia, este es el camino hacia una “Cuba Libre”.

La senadora Annette Taddeo ofreció la siguiente declaración: “Presenté esta resolución hoy, 15 de noviembre, en solidaridad con el pueblo cubano, oprimido durante 62 años por la dictadura totalitaria castrista, mientras realizan protestas masivas en Cuba, pidiendo la libertad y el fin del régimen comunista.

En julio, el mundo fue testigo de uno de los movimientos más grandes en la historia de Cuba, y esos valientes manifestantes pacíficos se enfrentaron a detenciones masivas, violencia e intentos de silenciar sus voces. El régimen le tiene tanto miedo a las manifestaciones pacíficas de hoy, que ha prohibido el uso de ropa blanca, la venta de rosas blancas o cualquier flor blanca, e incluso colgar sábanas blancas en sus balcones.

También han rodeado las casas de los disidentes con guardias, impidiéndoles salir de sus casas para protestar pacíficamente. Esta respuesta de mano dura al 15N por parte del régimen demuestra aún más la debilidad del régimen totalitario y nos mantenemos unidos con el pueblo cubano en su llamado a la libertad y su posición contra el régimen comunista opresivo», concluye la influyente senadora, quien hace historia al convertirse en la primera mujer demócrata latina en ocupar la posición ante el Congreso de la Florida.

Post de la Senadora Taddeo en Facebook:

https://www.facebook.com/photo/?fbid=309141227697878&set=pb.100058060089749.-2207520000.