La aerolínea española aumentará tres vuelos semanales a República Dominicana para completar 13 frecuencias. (Foto: Fuente externa).

La aerolínea española volará a 15 países del Caribe, Centro y Sudamérica, y alcanzará 200 vuelos semanales a partir del 31 de octubre.

Madrid, España—La compañía aérea Iberia continúa el incremento de sus frecuencias y recuperando los destinos en los mercados que han tenido un gran crecimiento como México donde opera dos vuelos diarios, República Dominicana aumentará tres vuelos semanales para completar 13 frecuencias, Colombia sumará tres frecuencias a Bogotá para llegar a 10. Además recuperará su ruta a Cali desde diciembre con tres frecuencias semanales hasta marzo 2022.

En Centroamérica y Caribe vuela a Panamá, Costa Rica y Guatemala-El Salvador aumentará uan frecuencia semana para cada destino completando seis frecuencias semanales hacia Panamá y Costa Rica, mientras la ruta Madrid – Guatemala – El Salvador llegará a cinco a la semana.

San Juan de Puerto Rico crecerá de tres a cuatro frecuencias, Uruguay iniciará la nueva temporada agregando un vuelo logrando seis vuelos a la semana y La Habana tendrá otras tres frecuencias semanales.

Para Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile no tendrán incremento seguirán con el vuelo diario. Con Argentina espera la aprobación del gobierno de ese país para recuperar las siete frecuencias.

La apertura del turismo en Estados Unidos a partir del 8 de noviembre ha hecho que Iberia tenga programada una operación más ambiciosa que Air Europa hacia ese país. Iberia ya tiene un aumento de 70 vuelos semanales, mientras Air Europa irá aumentado sus vuelos de manera más pausada.