En los últimos meses, la TSA ha estado tomando medidas para simplificar los puntos de control del aeropuerto tanto para los viajeros con PreCheck como para los que están en la fila de seguridad regular. (Foto: Fuente externa).
  • Justo a tiempo para los viajes de vacaciones, la tarifa para una nueva membresía de TSA PreCheck se redujo a US$ 78 y es válida por cinco años.
  • A los miembros del programa se les permite un proceso rápido a través de la seguridad del aeropuerto : pueden quedarse con sus zapatos y chaquetas livianas, y no están obligados a sacar líquidos o dispositivos electrónicos grandes como computadoras portátiles de su equipaje de mano.

Miami, EEUU — Los viajeros que buscan minimizar el estrés en el aeropuerto recibieron buenas noticias el viernes: la TSA ha reducido la tarifa de inscripción para TSA PreCheck, justo antes de que comience la agitada temporada de viajes de vacaciones. 

La tarifa para unirse al programa se ha reducido a $78 por una membresía de cinco años. Anteriormente, la inscripción en TSA PreCheck costaba $85 por cinco años.

A los miembros del programa se les permite un proceso rápido a través de la seguridad del aeropuerto : pueden quedarse con sus zapatos y chaquetas livianas, y no están obligados a sacar líquidos o dispositivos electrónicos grandes como computadoras portátiles de su equipaje de mano. 

Además de pagar la tarifa, inscribirse en TSA PreCheck implica enviar una solicitud en línea y visitar uno de los 500 centros de inscripción en todo el país para una entrevista y tomar las huellas dactilares. Después de estar cerrado durante el punto álgido de la pandemia, la red de centros de inscripción de la TSA está completamente reabierta nuevamente.

La nueva tarifa más baja también se aplica a las renovaciones de PreCheck en persona, donde los viajeros visitan un centro de inscripción para renovar con un agente cara a cara. Esas renovaciones, que también solían costar $85, ahora también se han reducido a $78. Las tarifas de renovación de PreCheck en línea no han cambiado y siguen siendo la opción más barata y conveniente, a solo $70.

Los viajeros aún tienen la opción de eludir el pago de los cargos de inscripción o renovación más baratos comprando su membresía PreCheck con la tarjeta de crédito de viaje correcta . Numerosas tarjetas ofrecen créditos de estado de cuenta que cubren el costo de la membresía de PreCheck cada cinco años. 

Las autoridades dicen que todavía hay tiempo para unirse al programa antes de que los viajes de vacaciones estén en pleno apogeo. “Para las personas y familias con planes de volar esta temporada navideña, ahora es el momento de inscribirse o renovar TSA PreCheck”, dijo el viernes el administrador de TSA, David Pekoske, en un comunicado.

“TSA PreCheck ofrece beneficios significativos a aquellos que cumplen con sus estándares de inscripción: menos contacto físico, menos elementos en la cinta transportadora y una detección más rápida”. Según la agencia, PreCheck está disponible en más de 200 aeropuertos, con 85 aerolíneas que participan en el programa.

En los últimos meses, la TSA ha estado tomando medidas para simplificar los puntos de control del aeropuerto tanto para los viajeros con PreCheck como para los que están en la fila de seguridad regular. A principios de este año, la agencia dejó de escanear las tarjetas de embarque en numerosas instalaciones para acelerar el proceso y anunció una iniciativa con Apple Wallet para que los volantes de PreCheck usen solo su iPhone para pasar la seguridad en ciertos aeropuertos.