En el año fiscal 2022, las audiencias medidas por USAGM crecieron en países y regiones clave de todo el mundo. En Nigeria, la audiencia casi se ha duplicado desde que se midió por última vez en 2018, a más de 37 millones de adultos por semana. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

La audiencia de la Agencia de Medios Globales de Estados Unidos, USAGM, creció en 16 millones de adultos, ante un entorno global donde los regímenes autocráticos impiden cada vez más el acceso a los medios independientes o criminalizan su consumo. 

Washington, DC — La audiencia semanal medida para la programación de la Agencia de Medios Globales de EE.UU. (USAGM) creció a 410 millones de personas en el año fiscal 2022, según el Informe de rendimiento y responsabilidad de la agencia presentado hoy al Congreso.  

La audiencia creció en 16 millones de adultos, ante un entorno global donde los regímenes autocráticos impiden cada vez más el acceso a los medios independientes o criminalizan su consumo. 

“Este crecimiento de la audiencia, a pesar de las medidas enérgicas a veces draconianas contra los medios libres, demuestra lo que sabemos desde hace mucho tiempo: que las personas harán todo lo posible para buscar la verdad”, dijo la directora ejecutiva de USAGM, Amanda Bennett. “El aumento en la audiencia y las mejoras en otras medidas de impacto establecidas en este informe hablan de un hambre mundial por informes precisos y confiables”. 

En el año fiscal 2022, las audiencias medidas por USAGM crecieron en países y regiones clave de todo el mundo. En Nigeria, la audiencia casi se ha duplicado desde que se midió por última vez en 2018, a más de 37 millones de adultos por semana, informa la Voz de América.

En América Latina, los nuevos datos revelaron un crecimiento medido de la audiencia del 22 por ciento, agregando más de 12 millones de nuevos consumidores al número informado en el año fiscal 2021. USAGM también continuó llegando a grandes audiencias en países de interés clave para la seguridad nacional, a pesar de los esfuerzos para bloquear los informes independientes. en mercados como Afganistán, Rusia e Irán. 

El tráfico web y móvil de USAGM continuó con un fuerte crecimiento en el año fiscal 2022, con un aumento promedio de más del 18 % en todas las redes.  

Las cadenas de USAGM (Voice of America, Radio Free Europe/Radio Liberty, Office of Cuba Broadcasting, Radio Free Asia y Middle East Broadcasting Networks) transmiten noticias y programación por radio, televisión e Internet en 63 idiomas. 

Una sexta entidad de USAGM, el Open Technology Fund, proporciona herramientas para ayudar a las audiencias a superar las restricciones y la vigilancia de Internet. En el año fiscal 2022, las visitas a los sitios web de las redes USAGM a través de tecnologías anticensura respaldadas por OTF casi se duplicaron a más de 13 millones por semana.  

“En nombre de aquellos que buscan reportajes independientes y basados ​​en hechos, quiero agradecer a las muchas mujeres y hombres valientes en nuestras redes que trabajan en condiciones difíciles, a veces incluso mortales, para compartir medios libres con el mundo”, agregó el director ejecutivo Bennett. . 

La investigación realizada para estimar la audiencia global de la agencia se adhiere a los estándares desarrollados por el Servicio de Investigación de Audiencia de la Conferencia de Radiodifusores Internacionales e informa la cantidad de personas únicas que acceden al contenido de USAGM, o lo que se conoce como la audiencia no duplicada.

Esta estimación de audiencia global es solo un elemento en el informe anual de desempeño de USAGM. La agencia también mide el impacto en función de datos cuantitativos y cualitativos sobre una amplia gama de factores, incluida la calidad y credibilidad del programa, el compromiso con el contenido y la comprensión de la audiencia de los eventos actuales.