El candidato del Partido Nacional Voluntad Ciudadana calificó la decisión de “enteramente política.”

Santo Domingo, República Dominicana—El candidato del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, PNVC, Ramfis Domínguez Trujillo, rechazó la decisión de la Junta Central Electoral de invalidar su aspiración a la Presidencia tras señalar que no se quedará como “una víctima.”

En un mensaje de Twitter, el nieto del exdictador dominicano, Rafael Leonidas Trujillo, adelantó que “Estamos más que listo para defender esta candidatura del pueblo y la patria, a como dé lugar. Pronto anunciaremos los próximos pasos. ¡Hoy con más fe que nunca!”.

La JCE atribuyó su decisión a dos razones. Primero, no documentó su renuncia a la nacionalidad estadounidense, adquirida por nacimiento, con diez años de anticipación. Y segundo, no residió en el país los diez años previos a su postulación al cargo que aspira.

La resolución aprobada por el Pleno del organismo electoral el viernes precisó que debido a ello y a tenor de lo que dispone el artículo 20 de la Constitución de la República, “no procede admitir su candidatura a la presidencia de la República Dominicana propuesta por el PNVC.”