El portavoz de la Presidencia participó en el programa Ojalá que difunde el Canal 4 de la Televisión Oficial.

“¿Cuál es la pregunta que se hacen? ¿Este presidente nos entrega un mejor o un peor país?”—Roberto Rodríguez Marchena.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Danilo Medina entregará un mejor país que el que recibió el 16 de agosto de 2012, con una obra de Gobierno de la que todos los dominicanos y las dominicanas debemos sentirnos orgullosos, asegura el portavoz del Gobierno y director general de Comunicaciones.

En una presentación en el programa Ojalá, que se transmite por el Canal 4, Roberto Rodríguez Marchena realizó un compendio de la obra de gobierno de la Administración del PLD, que abarca una serie detallada de las obras ejecutadas en cada provincia, desde el 16 de agosto de 2012 hasta el 31 de enero de 2020.

“Esta obra de Gobierno ha estado y sigue cambiando la vida a muchos dominicanos con las políticas públicas que hemos desarrollado”, expresó el portavoz de la Presidencia, al hacer referencia “a la reflexión más elemental que se hacen los ciudadanos cuando un Gobierno culmina un período.”

“¿Cuál es la pregunta que se hacen? ¿Este presidente nos entrega un mejor o un peor país? La respuesta es que nos entrega un país muchísimo mejor.” En ese contexto, citó como ejemplo el impacto de la Revolución Educativa en el Gran Santo Domingo y la provincia Santiago.

“En el Gran Santo Domingo, construimos 219 escuelas y 12 politécnicos, en razón de un centro cada 12 días.” Mientras, en la provincia Santiago, se han entregado 81 escuelas y 10 politécnicos; en razón de un centro educativo mensual. Agregó que “Danilo Medina ha construido tantas aulas como las que recibió. En la República Dominicana la cantidad de aulas andaba cerca de las 33 mil.” Al finalizar la actual gestión, en agosto de 2020, el país dispondrá de casi 62 mil aulas.

Primer presidente que invierte 4% PIB en Educación
El director general de Comunicación recordó que Danilo Medina fue el primer presidente que cumplió con el mandato de la Ley de asignar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación.

Diversa obra de Gobierno: cobertura salud, seguridad ciudadana y más
Subrayó que, además, de la gran inversión y transformación en el sector Educación, la obra de Gobierno ha sido sumamente diversa. “Se han afrontado con toda la seriedad todos los desafíos en el campo de la agricultura, la educación, las pymes, la seguridad ciudadana y la cobertura de salud.”

Sobre la democratización de la salud, puntualizó que 8 de cada 10 dominicanos tiene Seguro Familiar. “Tenemos que sentir el orgullo como dominicanos, este país pequeñito del Caribe tiene un porcentaje más alto que los Estados Unidos, 76% de la población con Seguro Familiar de Salud.”

Resultado de comunión entre todos los sectores de la sociedad
Rodríguez Marchena calificó todas esas realizaciones como “conquistas del pueblo dominicano”. Valoró que las políticas públicas aplicadas y las obras entregadas durante la gestión de Danilo Medina han sido resultado de una comunión entre Gobierno y Sociedad.
Subrayó que “Todo esto no es solo obra del Gobierno. Muchas empresas privadas han participado de esto. También, muchos ciudadanos han sido los promotores, instigadores y ejecutores.” Manifestó que el Gobierno ha cumplido con la responsabilidad de articular los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad dominicana y darles una concreción. “Esto debe hacernos sentir orgullosos”.

Tenemos la capacidad de seguir construyendo un mejor país
“Vamos a seguir avanzando y creciendo como lo hemos hecho y como estamos en capacidad de hacerlo, en lugar de dejarnos impresionar por cualquier turbulencia o percance”. “Tenemos las fuerzas para seguir transformando y cambiando la sociedad dominicana y nuestras vidas. No dejemos que se pierdan las conquistas.”

Histórica rendición de cuentas
El portavoz del Gobierno aprovechó la ocasión para invitar al pueblo dominicano a estar atento a la última rendición de cuentas que, en ocasión del aniversario de la Independencia Nacional, hará el presidente de la República.

“Para el 27 de febrero, estaremos respaldando la intervención del presidente de la República con toda una serie de informaciones segmentadas para que los ciudadanos puedan hacer acopio de ellas.” “Vamos a tener un micrositio en la página web de la Presidencia de la República, presidencia.gob.do, donde podrán ver la obra de Gobierno provincia por provincia, acompañada de videos y explicaciones detalladas.”

“Estaremos acompañando al pueblo dominicano, brindándole todas las informaciones para que puedan sacar sus propias conclusiones sobre lo que ha sido la gestión de gobierno de Danilo Medina.” El portavoz del presidente Danilo Medina aseguró que el discurso de rendición de cuentas del mandatario, el próximo 27 de febrero, será uno trascendental e histórico.

Dejar respuesta