Durante años se debate la idea de vida extraterrestre.

En el proyecto colabora el reverendo Andew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge y además catedrático de bioquímica de la Universidad de Oxford.

Miami, Florida. – La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como NASA, procedió al reclutamiento de 24 teólogos de diferentes religiones y de manera conjunta con el Centro de Investigación Teológica, CTI de la Universidad de Princeton, para determinar “cómo sería la reacción de las religiones a nivel mundial en caso de producirse un contacto con vida extraterrestre.”

La información está posteada en el Blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge.

El Reverendo Andrew Davison, teólogo de la referida universidad y catedrático además de la Universidad de Oxford en los Estados Unidos, es uno de los expertos analistas del tema.

La noticia ha causado revuelo en el ámbito de la ciencia.

Davison, quien publicará un libro titulado “Astrobiología y Doctrina Cristiana”, donde abordará parte de la exploración espiritual conjunta entre la NASA y CTI, afirmó en el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge que, “a lo largo de su investigación hasta el momento ya ha podido comprobar la frecuencia con laque la teología y la astrobiología han sido un tema de los escritos populares de los últimos 150 años.”

Siendo que no es la primera vez que se produce una interacción desde el punto de vista educativo y de análisis entre el CTI y la NASA, ambas entidades laboran nueva vez, ahora en este proyecto.

Para estos fines, en el 2014, la NASA, proporcionó una subvención de US$1.1 millones de dólares al centro teológico con fines de estudios posteriores y la apertura de la investigación científica.