La organización se mantendrá "atenta al desarrollo de esta grave situación que deja en estado de conmoción a los periodistas y a las empresas de comunicación". (Foto: Fuente externa).

Al menos tres periodistas de los canales TC Televisión, Teleamazonas y Ecuavisa recibieron la semana pasada sobres con explosivos ocultos en memorias USB. El presidente de la SIP, Michael Greenspon, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, condenaron los ataques.

Miami, EEUU — La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los atentados con explosivos contra periodistas de Ecuador. La institución urgió a las autoridades a garantizar la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación, además de investigar de forma expedita y profunda este ataque contra la libertad de prensa.

Al menos tres periodistas de los canales TC Televisión, Teleamazonas y Ecuavisa recibieron la semana pasada sobres con explosivos ocultos en memorias USB.

Uno de estos, enviado al reportero Lenin Artieda, de Ecuavisa, estalló hoy, cuando este insertó el dispositivo en una computadora de su oficina. No se registraron heridos. El sobre contenía amenazas contra Artieda, según medios locales. Hasta el momento, ningún grupo o persona se declaró responsable por los atentados.

El presidente de la SIP, Michael Greenspon, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, condenaron los ataques. Greenspon, director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times, y Jornet, director periodístico del diario argentino La Voz del Interior, urgieron al gobierno «a actuar con prontitud para dar con los responsables».

Agregaron que la organización se mantendrá «atenta al desarrollo de esta grave situación que deja en estado de conmoción a los periodistas y a las empresas de comunicación».

Los periodistas Mauricio Ayora, de TC Televisión en Guayaquil, y Milton Pérez de Teleamazonas en Quito, recibieron sobres similares.