El secretario general del PLD, Charles Mariotti, expresó que “Compartimos la aspiración de la sociedad de avanzar hacia una efectiva aplicación de una justicia objetiva y no selectiva, donde no haya presuntos favoritos ni vacas sagradas.”

“No nos vamos a dejar distraer por una administración del Partido Revolucionario Moderno la cual va en caída libre, pues el presidente Luis Abinader, y su gobierno saben que el principal enemigo de su reelección es el fracaso de su gestión,” afirmó Charles Mariotti, secretario general del partido.

Santo Domingo, República Dominicana – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijó posición hoy respecto a los miembros de esa organización detenidos en la operación anticorrupción Calamar, y pidió respeto para la dignidad de los investigados y presunción de inocencia.

En rueda de prensa, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, dijo que el partido morado, a pesar de lo ocurrido, no abandonará las calles, “ahora más que nunca debemos trabajar sin descanso”.

“No nos vamos a dejar distraer por una administración del Partido Revolucionario Moderno la cual va en caída libre, pues el presidente Luis Abinader, y su gobierno saben que el principal enemigo de su reelección es el fracaso de su gestión,” agregó.

“Abinader con ese Ministerio Público que le pertenece, se ha propuesto destruir al PLD. Pero le decimos a él y a todo su gobierno: no tenemos miedo”.

Por otra parte, Mariotti señaló que la posición de esa organización es que la discusión sobre inocencia o culpabilidad de los recientemente detenidos acusados de corrupción, corresponde únicamente a la justicia, “nuestra única posición es y siempre ha sido el cumplimiento de lo dispuesto en la legislación dominicana, en fondo y en forma”.

Sin embargo, expresó profunda indignación por la manera oportunista y atropellante en que fueron detenidos sus compañeros por parte de un Ministerio Público actuando como un instrumento de la reelección del mandatario.

Expresó que “Compartimos la aspiración de la sociedad de avanzar hacia una efectiva aplicación de una justicia objetiva y no selectiva, donde no haya presuntos favoritos ni vacas sagradas.”

Asimismo, manifestaron que detrás de estas acciones hay intereses políticos pues “habían preparado estos expedientes hace dos años y meses, pero esperaron estar a menos de un año de las elecciones para accionar”.

Finalmente, solicitaron a su dirigencia a mantenerse atenta y adelantó que en la próxima reunión del Comité Central, se tomarán importantes decisiones para la defensa de la democracia y de los intereses del pueblo dominicano.

En la madrugada del domingo fueron detenidos por presuntos actos de corrupción los exministros dominicanos Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, entre otros.

La imputación preliminar de los apresados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, expresó que “Compartimos la aspiración de la sociedad de avanzar hacia una efectiva aplicación de una justicia objetiva y no selectiva, donde no haya presuntos favoritos ni vacas sagradas.”