El “Concierto de año nuevo” de Nathalie Peña-Comas, será este 1ro. de enero del 2021, a las 11:00 de la mañana, por CRTV Canal 4.

Esta importante presentación artística contará con la participación de Rafael Solano, Maridalia Hernández y Johnny Ventura.

Santo Domingo, República Dominicana— La cantante lírica Nathalie Peña Comas trae este 1 de enero de 2021 un concierto de año nuevo, que llegará como un regalo para todos los dominicanos de la Fundación Trébol, y gracias a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv) y al Ministerio de Cultura.

El “Concierto de año nuevo” será transmitido a las 11:00 de la mañana por el Canal 4RD, desde la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El concierto fue filmado en su totalidad en las instalaciones del Teatro Nacional Eduardo Brito,

Peña Comas estará acompañada por la Orquesta Capella de Santo Domingo, bajo la dirección musical de Elioenai Medina, y contará con invitados especiales como Rafael Solano, Maridalia Hernández y Johnny Ventura.

El concierto fue filmado en su totalidad en las instalaciones del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de Aidita Selman, y contará con un repertorio compuesto por emblemáticas canciones de todos los tiempos en formato sinfónico, que engalanarán el inicio de un nuevo y esperanzador año.

Desde el inicio de la Navidad, Certv preparó una programación especial “Vive la Navidad”, con expresiones de música culta y popular transmitidas en vivo, películas de ocasión, y testimonios solidarios de representantes de la diáspora. La misma, es parte de los cambios que presenta la nueva gestión del ente radiotelevisivo estatal, bajo la dirección del periodista Nelson Marte.

Certv ha mantenido una campaña de motivación de celebración de la Navidad en casa, llevando villancicos a barriadas y a su personal, que lleva al aire a través de sus canales 4, Radio Televisión Dominicana, y RTVD-17, y las radioemisoras Dominicana y Quisqueya FM y Radio Santo Domingo 620 AM.

¿Quién es Nathalie Peña Comas?
La soprano dominicana Nathalie Peña Comas, quien reside en Viena, Austria, desde hace trece años, anunció su interés en incursionar en el merengue.

La cantante lírica habla de su exitosa carrera lírica, estudios, conciertos, próximos proyectos y exhortación a la juventud en una entrevista con Fernando Quiroz.

La joven Peña Comas es carismática, combina su buena y fácil expresión con sonrisas espontaneas.
En Europa, además de Austria, se ha presentado en Alemania, Polonia, España y Bielorrusia. Se está presentando en operas, conciertos, música sacra y contemporánea. “Ya se me está poniendo un poco difícil la agenda”, reflexiona.

Ha participado en exposición mundial de Milano, Italia, como parte del Grupo Spirituosi del que forman parte sus dos hermanas, Evelyn (flauta) y Nicole (Violoncello) y dos guitarristas que define también de fantásticos.

Su repertorio incluye dar a conocer en escenarios de Europa música folclórica y clásica de Latinoamérica, como las danzas dominicanas Yuca, Mangulina, Chenche, Merengue, y el vals criollo de Perú, el tango de Argentina y Samba de Brasil.

Sobre su incursión en el merengue prefiere no adelantar detalles. “Por ahí vienen algunas (propuestas en música popular)…a mí me gustaría incursionar en otro género, merengue por ejemplo”. De hecho, como grupo interpretan el clásico merengue Dolorita.

La gente sabe dónde está República Dominicana y se interesa por la cultura de aquí, respondió sobre cómo la reciben entre tantos talentos de la música de Europa.

Peña Comas habla español, inglés, alemán, e italiano. Ha cantado en portugués, italiano, francés, ruso, polaco, español e inglés. Reconoce que para cantar no necesariamente debe saber el idioma, pero si saber lo que está cantando para poder llevar interpretación auténtica, señala.

Enlace para el concierto:

https://www.canal4rd.com/


Video anexo: YouTube