La periodista Yuri Cordero, autora del libro.

Las reconocidas periodistas y escritoras hispanoamericanas abordarán a «calzón quitao» sobre «La Virtud del Proceso», el libro de Yuri Cordero que está impactado vidas.

Coral Gables, Florida. – Las reconocidas escritoras Yuri Cordero y María Antonieta Collins, versada periodista latinoamericana también, abordarán sin tapujos, sobre el contenido de la maravillosa obra literaria, «La virtud del proceso» de la escritora dominico-puertorriqueña, Yuri Cordero, quien además es directora ejecutiva de Primer Impacto en UNIVISION.

Sobreviviente de cáncer de seno, en este libro, Yuri narra cómo se sobrepuso a la enfermedad, siendo un referente a través de su narrativa en esa valiosa obra.

Este jueves 5 de mayo a partir de las 7:30 de la noche en Books & Books, 265 Aragon Ave de la ciudad de Coral Gables, FL 33134, la noche promete conocer más de cerca sobre la obra en un conversatorio entre las figuras prominentes del periodismo hispano dentro de los Estados Unidos, en la que también participa la vicepresidenta ejecutiva y productora de Despierta América, Luz Maria Doria.

En este orden, los interesados en asistir pueden accesar a través de este link En-Persona: Una Noche con Yuri Cordero y Maria Antonieta Collins Tickets, Thu, May 5, 2022 at 7:30 PM | Eventbrite, evento gratuito.

Sobre la presentación, con la afabilidad característica, Yuri, muy querida entre los medios de comunicación y la comunidad en general, al igual que María Antonieta, sostiene que, «se siente sumamente feliz de poder realizar la presentación de mano de Books & Books», reconocida empresa literaria que ha manifestado que se siente «complacida en presentar una velada con Yuri Cordero en entrevista con María Antonieta Collins.»

Añaden que, «Cordero estará presentando su libro «La virtud del proceso: Cada piedra marca el camino hacia la victoria.»

Algunas de las preguntas que responde en su libro Cordero, son ¿Qué haces cuando todo parece estar en tu contra? ¿Cómo continuar avanzando ante esa cadena de obstáculos que parecen no tener final?

Yuri Cordero, productora ejecutiva al mando del icónico programa Primer Impacto de Univisión, revelará este día, estas incógnitas, ante un nutrido número de participantes que previamente se han registrado para participar de manera gratuita en la presentación.

Breve sobre la autora de «La Virtud del Proceso»

Sobreviviente de cáncer e hija de madre diagnosticada con un temible trastorno mental, Yuri tuvo que aprender, desde muy temprana edad, a sortear los problemas que se le presentaban y convertirlos en peldaños hacia el éxito.

La valiente periodista tuvo que erguirse como líder de su historia, forjar su propio destino y así llegar a comprender que aquello que buscamos y anhelamos no está al final del camino, sino en cada paso que damos en este sendero de vida.

A través de emotivas escenas donde narra en detalle sus experiencias personales más íntimas y de sus anécdotas profesionales a la cabeza del exitoso show de televisión, Yuricomparte enseñanzas claves y específicas que te harán valorar tu propio proceso.

En LA VIRTUD DEL PROCESO, esta madre, exitosa ejecutiva del mundo de las noticias y mujer de fe te revela el verdadero motor que la empodera para que nada la detenga y te mostrará cómo tú también puedes lograr ser una mujer de impacto.

Yuri Cordero es una mujer de Dios, orgullosa madre de 3 hijos y productora ejecutiva de Primer Impacto en la cadena Univision. El programa es el programa de revista de noticias # 1 en la televisión en español en los Estados Unidos y se ve en 12 países alrededor del mundo. Yuri ha estado en la industria de la televisión durante casi 30 años y ha sido nominado a tres premios Emmy nacionales. Comenzó su carrera como reportera presentadora de una estación de televisión local en Miami, Florida, y también trabajó como reportera para una estación de radio de noticias. En 1998 se incorporó a Primer Impacto. Su carrera en la cadena Univision comenzó en la mesa de asignaciones y ascendió rápidamente hasta estar a cargo de la cobertura de noticias de última hora y eventos especiales para el departamento de noticias en los Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Londres. Durante varios años, también fue la productora de campo a cargo de las transmisiones en vivo de los equipos de noticias y entretenimiento en Premio Lo Nuestro, Premio Juventud y Latin Grammys. En 2013, formó parte de la clase inaugural del Consejo de Liderazgo de Mujeres de Univision, tiene títulos certificados

en Liderazgo de Smith College For Women, Nova Southeastern University y The Alchemy Leaders. En 2016, fue nombrada productora ejecutiva del programa. Como sobreviviente de cáncer de mama, es una defensora de la detección temprana y miembro del consejo asesor de la Fundación Nacional del Cáncer de Mama. Su último logro es convertirse en una autora publicada. Su primer libro “La Virtud del Proceso” publicado por Aurum Books 79 se convirtió en Best Seller de Amazon. Fundó una cuenta motivacional de Instagram llamada Highgrace para ayudar a otros a comenzar su caminar con Dios. Puedes encontrarla @Yuri_Cordero y @Iamhighgrace en todas las plataformas de redes sociales.

Sobre María Antonieta Collins

Periodista mexicana, con gran reconocimiento entre la audiencia de los Estados Unidos. ganadora de seis premios Emmy® asi como Peabody y Edward Murrow Award a lo largo de un oficio periodístico de 43 años de los cuales mas de 30 ha estado en Univisión.

Experta en temas vaticano ha cubierto tres papados: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

A lo largo de cuatro décadas Collins, además Corresponsal Principal de Noticias Univision ha cubierto todos los acontecimientos mas importantes, desde el conflicto armado en centroamerica, copas mundiales de futbol, olimpiadas, hasta las noticias que han hecho historia, como los ataques a las Torres Gemelas de NY, y todo lo relacionado a las fugas y capturas de Joaquin, El Chapo, Guzman.

Escribe dos columnas semanales. una en el diario “El Nuevo Herald de Miami”, y otra en “El Sol de México” y sus 60 periódicos en ese país. Autora exitosa, ha publicado nueve libros, entre ellos “¿Muerta? ¡pero de la risa!”, y la biografía de Juanita Castro: “Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta” por solo mencionar algunos.

Conduce un programa radial nacional sindicado en fin de semana: “Casos y Cosas de Collins” a través de FDPRadio y más de 70 estaciones afiliadas. Actualmente es estudiante piano clásico e italiano.