Una gráfica del emotivo acto realizado en Santo Domingo, donde se reconoció la labor de estos profesionales.

En el emotivo acto se reconocieron a Víctor Adriano Olivo de CDN, Santo Segundo Bencosme de Telemicro, Francisco Meriño, «Caballón», René Polanco de CRTV, entre otros meritorios profesionales que durante más de 20 años han sido soporte para el buen ejercicio del periodismo en el país.

Miami, Florida. – El soporte para un buen ejercicio periodístico de más de 30 reporteros gráficos, fueron reconocidos durante un acto organizado por la Fundación Social y Cultural Sensación y el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, quienes entregaron pergaminos de reconocimientos a estos profesionales del lente que laboran para diferentes medios de comunicación en la República Dominicana.

En el emotivo acto, reconocieron en estos profesionales del lente, dedicación y entrega a un trabajo, que en algunos casos puede ser hasta riesgoso, documentando a través de su lente la información del periodista de televisión.

En la  actividad participaron personalidades del ámbito nacional e  internacional, quienes se unieron para resaltar el ejercicio honesto y transparente de estos profesionales del audiovisual.

Alberto Díaz, presidente de la Fundación Social y Cultural Sensación, durante una palabras, exhortó a los camarógrafos «a continuar trabajando con responsabilidad y determinación en favor del país.»

“Gracias a ustedes y a su trabajo arduo nuestra sociedad se mantiene informada de todo los acontecimientos de interés social que suceden no solo a nivel nacional sino también en el ámbito internacional”, expresó. 

Mientras que este mismo contexto, otro de los muy queridos camarógrafos, Corpus Montero, presidente del Círculo De Reporteros Gráficos, Corpus Montero, agradeció en nombre de todos los galardonados la distinción.

Montero felicitó a los profesionales del lente y prometió que, «continuará trabajando por  la institución para brindarles mejores oportunidades al gremio que los agrupa.»

“Continuaremos trabajando para brindarles a nuestros compañeros las oportunidades que necesitan para que sigan creciendo como profesionales”, resaltó.

Galardonados

Entre  los galardonados se encuentran  Santo Segundo Bencosme, Cándido  Méndez, José Ramón Santos, Kaming Rosario, René Polanco, Víctor Adrián Olivo, José Liriano, Delvi Benzan, Francisco Meriño (Caballón) y Yunior Feliz.

Estos son algunos de los profesionales del lente, que en sinnúmero de oportunidades, han tenido que dejar atrás compromisos familiares, para llevar información de primera mano a la población, a través de un ejercicio en los están cada día más comprometidos en la sociedad.