La ofensiva rapaz despertó en los momentos claves del partido.

República Dominicana. La ofensiva de las Águilas Cibaeñas despertó en el momento preciso para lograr su primer triunfo en la final ante los Gigantes del Cibao, en un partido que culminó 6 a 3 en el tercer partido de la final, jugado en el estadio Julián Javier.

El equipo rapaz había perdido los primeros dos compromisos de la serie y este miércoles reaccionaron para descontar terreno y poner la serie 2-1, aún en favor de su rival.

Los rapaces se fueron adelante con cuatro rayitas que marcaron entre el segundo, quinto y séptmo inning, respaldados además por la buena labor en la lomita de su abridor Andy Otero, quien trabajo por espacio de cinco inning.

No obstante, los Gigantes del Cibao despertaron en la baja del séptimo, celebrando dos cuadrangulares seguidos con la firma de Juan Francisco y Peter O’Brien, para que posteriormente Carlos Paulino anotara una más, colocando el partido 4-3 en favor de las Águilas.

Cuando más cerrado estaba el duelo, un estacazo de Francisco Peña, con Yefri Peña a bordo, trajo las dos carreras de la tranquilidad para que las Águilas volvieran a ampliar la ventaja y afrontaran los últimos dos innings con mayor tranquilidad, sumando su primer triunfo de la llave final, tras dos derrotas consecutivas.

El triunfo fue para Andy Otero, mientras que Chris Ellis cargó con la derrota del compromiso. Por su parte, Gregory Soto se llevó el salvado.

Este jueves la serie tendrá día de descanso y la acción volverá el viernes con el cuarto juego por el campeonato entre Gigantes y Águilas, a disputarse en el estadio del Cibao, casa del cuadro aguilucho.