El venezolano Soteldo fue elegido como el mejor jugador del partido.

Liderados por el venezolano Yeferson Soteldo y el brasileño Marinho, el Santos logró una destacada clasificación tras superar a Boca Juniors. Ahora, jugarán la final ante el Palmeiras, el próximo 30 de enero.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Sao Paulo, Brasil–El fútbol brasileño, y en especial el paulista, está de fiesta luego de que Santos venciera por 3-0 a Boca Juniors en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, accediendo categoricamente a la final del torneo, en donde se medirá ante el Palmeiras.

Luego de empatar sin goles en la ida, la eliminatoria estaba completamente abierta y se decidía todo en Vila-Belmiro, pero el compromiso resultó más sencillo de lo pensado en favor del ‘Peixe’, quien se deshizo de Boca con un contundente marcador que tuvo Diego Pituca, Yeferson Soteldo y Lucas Braga como los goleadores.

Contrario a lo que mostró River Plate un día antes, el cuadro argentino de Boca fue un alma en pena que vagó por 95 minutos en la cancha del Santos, falto de ideas y de coraje para siquiera incomodar a su rival.

Santos conquistó el primer gol al 16′, cuando Pituca aprovechó una pelota que quedó viva en el corazón del área y ante la parsimonia defensiva ‘Xeneize’, sacó un disparo mordido que se introdujo en el arco de Andrada.

El gol le permitió al ‘Peixe’ manejar el ritmo del partido, cerrando espacios, cediendo la iniciativa a su rival y siendo certero en defensa, para vapulear tacticamente a una nefasta versión de Boca.

Soteldo y Marinho terminan de matar a Boca

Así fue hilando su victoria el equipo de ‘Cuca’, quien en la segunda parte volvió a aprovechar un arrebato de inspiración, liderado por el venezolano Soteldo y el brasileño Marinho, dos jugadores que son  la inspiración ofensiva de un equipo inteligente.

Fue a los 49′ cuando Soteldo demostró los motivos de por qué lleva la 10 del Santos, al tomar la pelota por la banda izquierda, enganchar hacia adentro y marcar un maravilloso gol que consolidaba la victoria de los brasileños. El venezolano es una pieza distinta en este equipo y ayer fue su consagración.

Por si fuera poco, el otro protagonista, Marinho, haría de las suyas tan solo dos minutos después, armando en individual una jugada esplendida por la banda derecha, que terminó en una correcta definición de Lucas Braga, para así apagar la luz de cualquier esperanza del cuadro azul y oro.

Con el 3-0, el partido fue un mero tramite en la media hora que faltaba, siendo Santos un equipo que estuvo más cerca del cuarto tanto que Boca del descuento. Eso explica por si solo el resto del compromiso.

Santos esperó el silbato del arbitro Wilmar Roldan para celebrar el pase a su quinta final de Libertadores, en donde buscará su cuarto título del certamen, tras los que logró en 1962, 1962 y 2011.

El próximo sábado 30 de enero en el estado Maracaná de Rio de Janeiro, se disputará la batalla paulista entre el Santos y Palmeiras, la cual coronará al rey de América en esta edición 2020 de la copa, en la que el pase lo que pase, el fútbol brasileño volverá a reinar.