La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) advirtió del peligro que implica la reducción de la cobertura a los pacientes Covid. (Foto: Fuente externa).

La entidad dejó sin efecto un anuncio previo de cobro de 20% a los afiliados de la Seguridad Social hospitalizados por el virus.

Santo Domingo, República Dominicana–La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) informó este viernes que continuará cubriendo el 100 % de las hospitalizaciones por covid-19, un día después de anunciar una disminución en la cobertura.
Tras un diálogo con las autoridades, las ARS “decidieron que seguirán cubriendo el 100 % de las hospitalizaciones por covid-19, indicó Adars en una nota de prensa.

De esta manera, se dejó sin efecto el cobro de un 20 % a los afiliados de la Seguridad Social por hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

Más temprano, el Colegio Médico Dominicano (CMD) había tildado de ilegal dicho pago, mientras que la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) advirtió del peligro que encierra la disminución de la cobertura a los pacientes covid.

“Peligra el servicio que nosotros estamos prestando a los pacientes porque muchas instituciones se nos han acercado para anunciar que van a cerrar las unidades de covid”, dijo a la prensa el presidente de Andeclip, Rafael Mena.

Este viernes, las autoridades de Salud Pública informaron que 634 personas están hospitalizadas por covid-19.