La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por 22 Empresas de Cruceros afiliadas, las cuales operan más de cien barcos en el Estado de La Florida, el Caribe y América Latina. (Foto: Fuente externa).
  • La pandemia ha registrado 77 % menos de contagios de Covid-19 en las últimas seis semanas en los Estados Unidos.
  • La vacunación en masa podría generar inmunidad colectiva para el mes de abril, 2021.

Washington, D.C.— Un experto de la Escuela de Medicina Johns Hopkins asegura que los casos de Covid están «cayendo mucho más rápido de lo que predijeron los expertos», tras señalar que en las últimas seis semanas se ha registrado un 77% menos de casos en los Estados Unidos.

En declaraciones a The Wall Street Journal, Marty Makary, profesor de la Escuela de Salud Pública, predice que con el lanzamiento del programa acelerado de vacunación, Estados Unidos tendría la inmunidad colectiva a más tardar para el mes de abril, otra razón para tener la esperanza de que la industria de viajes de cruceros y el turismo continúen reabriendo este verano.

Mientras tanto, Crystal Cruises se convirtió en la primera gran línea de cruceros en anunciar que requerirían que toda la tripulación y los huéspedes estuvieran vacunados cuando se reanudaran los viajes, tanto en sus viajes por el océano como en sus cruceros fluviales.

Crystal se une a American Queen Steamboat Company (AQSC), Victory Cruise Lines y Saga Cruises con sede en el Reino Unido para establecer este requisito.

Mientras que AQSC, Celebrity, Crystal, Norwegian, Oceania, Regent, Royal Caribbean, Silversea y Victory requerirán que sus tripulaciones estén vacunadas.

Por último, se anticipa el desarrollo y adopción de un «pasaporte vacuna» que podría permitir a los titulares viajar a nivel nacional o internacional antes de lo que sería posible de otra manera, hasta tanto la amenaza de Covid-19 haya disminuido de manera sustancial.