Desde el centro, Miguel Franjul acompañado de su esposa Wendy Santana, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, entre otras personalidades, durante la puesta en circulación de la valiosa obra.

En un acto que se convirtió en una interacción con las nuevas generaciones de periodistas, el director del Listín Diario, dejó en circulación la novedosa obra a la que suman otras de su autoría entre ellas, «Somoza y Duvalier», «Bosch, noventa días de clandestinidad», «A la Vera de la Noticia», entre otros.

Este encuentro cultural fue patrocinado por el Banco de Reservas de la República Dominicana, una entidad que tiene dentro de sus objetivos sociales, la promoción de la cultura y la literatura.

Santo Domingo, República Dominicana. – El director del Listín Diario, Miguel Franjul, un abanderado de la defensa de la libertad de prensa en la región, dejó en circulación su nuevo libro, titulado, “Las Nuevas Dimensiones del Periodismo”, en las que recopila sus columnas “Reflexiones del Director” en su medio.

Durante un acto marcado por la asistencia de periodistas de la pasada y nueva generación, realizado en el Hotel Intercontinental, donde no podía faltar su colega y esposa Wendy Santana, sus hijos y otros familiares, pues también coinicidió con su cumpleaños, Franjul, destacó que el libro recoge los cambios sufridos en este ejercicio durante los últimos años, lo que también analiza desde su óptica periodística en su columna de los domingos.

“Esta obra surgió cuando el mundo daba los primeros pasos para la actualización de los sistemas de trabajo, convirtiéndose en timones del cambio y dejando a las nuevas generaciones las huellas de pisadas firmes por las que será inminente transitar ahora”, según expresó el versado periodista, reconocido a nivel de toda América Latina.

Esta obra está disponible para adquisición por Amazon y prontamente se realizará la edición en inglés para los hablantes de la lengua.

Está prologado por Juan Eduardo Thomas, editor en jefe de redacción del Listín y quien dijo que el libro, “contiene el extraño encanto de pasear al lector por el porvenir y aterrizar en lo que se ha convertido el ejercicio periodístico hoy día.”

Mientras, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destacó también la labor profesional del director del Listín Diario.

Al valorar el contenido de “Las Nuevas Dimensiones del Periodismo” de Miguel Franjul, sostuvo que, “la misión ejercida por los periodistas nos sitúa en la época presente con gran clarividencia, de tal manera que afronta con valentía y lucidez sus amenazas y desafíos, pero también los grandes avances y maravillosas proyecciones de esta época con todas las grandes transformaciones inherentes a la comunicación digital a través de las redes sociales” en este contexto sobre la obra.

Un sorprendente panel dirigido por generaciones actuales de periodistas fue presentado de manera exitosa, donde los participantes narraron sus experiencias en el medio, siendo parte del programa PPA, (Periodista Por Un Año) un concepto moderno que ofrece espacio para nuevos periodistas y que desarrolla Listín Diario con mucha aceptación.

Se espera que próximamente, este gran aporte no solo a la carrera periodística, sino también al mundo literario latinoamericano, sea dejado en circulación en Miami, Nueva York y otros países dentro de los Estados Unidos, así como en otros de América Latina.

Diversas autoridades militares y civiles asistieron al acto. Entre estas se destacaron, el empresario Manuel Corripio, Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisónó, el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general, Leonel Amílcar Muñoz, entre otros, además de prestigiosos colegas de medios diversos.