República Dominicana y Villa Juana, despiden este sábado a José Heredia Corporán, uno de los mejores propursores del baloncesto en el país.

Villa Juana llora la partida de uno de sus más prominentes pobladores y promotor del deporte entre jóvenes, a quienes apoyó durante años en diferentes disciplinas, pero muy especialmente en el baloncesto, donde realizó proezas como la de haber encestado la primera canasta en el Torneo Superior de Baloncesto en el 1974.

Al pie de la nota pueden encontrar un video en uno de los tantos torneos de la ABADINA que organizó el fenecido deportista dominicano.

Santo Domingo, República Dominicana. – El deporte y el baloncesto dominicano están de luto ante el fallecimiento de unos de sus más prominentes promotores, José Heredia Corporán, quien se desempeñaba a la hora de su partida, como presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, ABADINA y presidente Ad Vitam del Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez.

Su deceso se produjo el jueves de esta semana y sus restos serán llevado este sábado al Club Mauricio Báez, donde dedicó gran parte de su vida a trabajos sociales. Heredia Corporán sostuvo una profunda amistad con el ex presidente Leonel Fernández.

La ABADINA, quien dio a conocer la información de su muerte, manifestó su profundo pesar ante el fallecimiento de quien fuera su presidente y a quien describieron como «un incansable trabajador por el deporte dominicano.»

Durante su labor en el Club Mauricio Báez, fue el gestor principal de los famosos “Desayunos del Club”, donde asisten personalidades del mundo deportivo y figuras de la comunicación social, siendo un encuentro comunitario que permite la interacción no solo de los pobladores de Villa Juana con celebridades y figuras políticas de todos los partidos sino además con jugadores de diversas disciplinas, entre ellos los que pertenecen a las Grandes Ligas.

Al conocer sobre su muerte, Villa Juana, se vistió literalmente de luto, donde la música en los colmadones cercanos dejó de escucharse y los comensales que suelen acercarse allí, exponían el tema lamentando la partida de José Heredia Corporán Castillo, “el hermano de Leo”, este último editor deportivo desde hace muchos años en El Nacional.

El sepelio de José Heredia Corporán está previsto para la 1:00 de la tarde de este sábado en el Jardín Memorial, según sus familiares.

“Corporancito”, como le llamaban sus amigos y vecinos en Villa Juana, sufrió complicaciones de salud tras haber sido ingresado en CEDIMAT, donde finalmente falleció tras intentos de salvarle la vida por parte de médicos que lo recibieron.

Entre las personalidades que han lamentado el deceso en el exterior, figuran Venecia Mayrant, quien trabajó largos años como ejecutiva en el Miami Herald y The Miami Herald, reconociendo en José, “un gran ser humano, humilde y sincero, que veló por los mejores intereses de su comunidad en Villa Juana, además de promover el deporte a nivel de todo el país, bajo el postulado de que el deporte sirve para mantener mente y cuerpos sanos. Es una triste noticia para mi y toda la familia y expresamos nuestro profundo pesar para todos”, dijo Mayrant en exclusiva a este medio.

En iguales términos se expresó su hermano Máximo, quien estuvo muy unido a la familia y expresó gran pesar ante la muerte de José, extendiendo sus condolencias a toda la familia y a su barrio Villa Juana.

Mientras que el Comité Olímpico Dominicano, La Liga Nacional de Baloncesto y la Federación Dominicana de Baloncesto, además de deportistas y clubistas de todo el país, han mostrado pesar por el deceso del apreciado José Heredia Corporán.

Este era José Corporán. Y con este video de YouTube le decimos hasta siempre campeón !