La senadora Bournigal de Jiménez explicó que la Liga Municipal Dominicana se ha convertido en “una entelequia” ya que sólo se presta para cumplir con compromisos políticos. (Foto: Fuente externa).

Ginette Bournigal dice LMD cumplió su misión y tiene “mucha gente cobrando de todos los partidos.”

Puerto Plata, República Dominicana– La Liga Municipal Dominicana, (LMD), debe ser eliminada porque ya cumplió su rol, propuso la actual diputada y senadora electa por Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez.

La legisladora planteó la eliminación de la LMD por entender que es “una institución cuya misión ya dejó de ser real.”

“Nosotros entendemos que la Liga Municipal Dominicana debe ser eliminada porque como institución pública ya no hace nada ahí. Qué es eso, dizque ahora ´Quisqueya Verde con Liga Municipal Dominicana´, para qué”, cuestionó la congresista puertoplateña.

Al exponer dicho tema en su programa radial y televisivo “En Buenas Manos con Ginette” que se difunde por TV Plata (Canales 3 & 30) y la emisora Romance 101.7 FM, Bournigal de Jiménez explicó que la Liga Municipal Dominicana se ha convertido en “una entelequia” ya que sólo se presta para cumplir con compromisos políticos.

“Si buscamos las nóminas de la Liga Municipal Dominicana, encontraremos que hay un montón de gente de todos los partidos cobrando, para mí esa institución ya cumplió su rol y debe eliminarse ya que representa un peso económico para el Estado”, indicó la combativa legisladora.

Bournigal de Jiménez formuló su propuesta luego de lo anunciado por el presidente electo Luis Abinader de que serán eliminadas instituciones gubernamentales como la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Además, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), entre otras donde se ha registrado duplicidad de funciones por mucho tiempo y alegados hechos de corrupción.

Dejar respuesta