El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

El exmandatario dejó inaugurada la Casa del Pueblo en FL, con el nombre del extinto ex Cónsul General, Javier González y juramentó nuevos integrantes de la Fuerza del Pueblo en Miami y Florida.

Miami, FL.- El expresidente dominicano Leonel Fernández, llegó a la Florida donde inicia una gira por los Estados Unidos, concitando atención de cientos de seguidores que llegaron hasta el Aeropuerto Internacional de Miami y el hotel donde se alojó. Aquí dejó claro que, “en política se necesita de un trabajo en equipo para ver los resultados a los que se aspiran, ya que no se logran buenos resultados trabajando solo”, poniendo de ejemplo un juego de béisbol.

En el inicio de su gira política, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dejó inaugurada la denominada “Casa del Pueblo, Javier González”, que será sede de su partido aquí, la cual se designó en honor al extinto cónsul general en Miami, legendario dirigente político, en un acto que contó con la presencia multitudinaria de leonelistas y que se realizó en un hotel de Main Street en Miami Lakes.

Al asistir al acto de juramentación de la estructura y nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en la Florida, valoró la disposición de dos de sus compañeros en la Fuerza del Pueblo.

“Hubo un gesto simbólico hermosísimo aquí, entre el compañero Tomás Peña y José Mañaná, ese símbolo de la unidad, porque en política, como todo lo que uno emprende en la vida, tiene que hacerse el trabajo en equipo, uno solo no puede lograrlo”, dijo Fernández.

El líder de la FP comparó la política con el deporte, al narrar que, “ayer estuve en el parque de béisbol de los Marlins, donde vi una jugada y me dije, “eso es lo que no puede hacerse nunca, un corredor de los Phillips quedó atrapado entre primera y segunda.”

“La segunda base de los Marlins le cayó atrás, mientras el de primera estaba atento a que le tirara la bola, le cayó atrás, nunca le tiró la bola, el corredor de los Phillips por consiguiente logró deslizarse a primera, y fue seif (safe)”, dijo el expresidente dominicano.

Continuó diciendo que, “la segunda base de los Marlins hizo el allante de que se lesionó, porque la vergüenza fue tan grande, que tenía que ocultar de alguna manera una falta mental. Él tenía que tirarle la bola al de primera, para que le hiciera out, pues bien, la política es igual que el deporte, es un trabajo en equipo”, en franca alusión a situaciones políticas en la República Dominicana.

Durante el encuentro, el presidente de la FP juramentó a integrantes de la estructura del Estado de Florida, entre ellos, a Tomás Peña, presidente estatal, José Mañaná, secretario general, Aridio Genao, vicepresidente, Alcides Vargas, Finanzas, Jacqueline Taveras, de comunicaciones, Ysha Cabrera, Daniel Méndez, Joaquín Pujols, José Abud y Raúl Ramírez, entre otros.

Posteriormente, Fernández, acompañado de Levis Suriel Gómez, presidente de la circunscripción No. 2 del exterior prosiguió a la inauguración de la Casa del Pueblo.

Luego del acto, los recién juramentados miembros de la Dirección Política Estatal de Florida de la FP, ofrecieron un almuerzo al Presidente Fernández y a la delegación que le acompaña desde la República Dominicana.