El además expresidente de la República y actual presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, muestra consternación por el desastre en la provincia de San Cristóbal.

Santo Domingo, República Dominicana. – El expresidente de la República Doctor Leonel Fernández manifestó solidaridad con el pueblo de San Cristóbal, luego de la tragedia que vive esta población cuando un cilindro de gas explotó y ocasionó un incendio de dimensiones aún no detalladas del todo y que ha provocado varias muertes allí y más de 30 heridos.

La zona donde ocurrió el hecho ha sido denominada Zona Cero y hasta el momento de la redacción de esta nota, aún el fuego no ha podido ser extinguido del todo, mientras que sube el número de heridos y fallecidos.

Leonel al referirse a esta tragedia que afecta a la población cristobalense, expresó a través de sus redes sociales que, está «consternado con el lamentable incidente de explosión en San Cristóbal», indicó el también catedrático.

Agregó, «Nuestra solidaridad con las familias afectadas y con todo el pueblo sancristobalense. Nuestras oraciones están conn ustedes» culmina la cita posteada por el presidente de FUNGLODE y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo.

Diversas personalidades de la vida pública en la República Dominicana y también en el extranjero, se han expresado en ese sentido.

Según las autoridades, hasta el momento hay 10 fallecidos y las cifras de los heridos continúan subiendo de acuerdo pasan las horas.

Unas 37 personas están ingresadas con varios niveles de impacto por siniestro afirman las autoridades de salud.

Unas 11 personas se encuentran desaparecidas y las labores de rescate se encuentran obstruidas por el incendio y otros por el calor en edificios afectados, donde las unidades caninas aún no han podido hacer su trabajo.

Esta tragedia sigue siendo tendencia en las redes sociales y portada de medios nacionales e internacionales, mientras que aún se desconoce en su totalidad las causas reales de la explosión del tanque de gas que pudiera haber sido el detonante del siniestro, el cual provocó que ondas expansivas afectaran decenas de vehículos y viviendas alrededor de la calle Padre Ayala en la zona céntrica de San Cristóbal.