El abogado y líder comunitario, José Ramón Álvarez.

Envío a este medio su postura frente a las comunicación del vicecónsul Gervacio Martínez.

Miami, Florida. – Continúan álgidas las relaciones comunidad-Consulado en Miami. Por nueva vez, el reconocido líder comunitario de Miami, abogado José Álvarez, se refirió a la comunicación enviada a este medio por parte del vicecónsul Gervacio Martínez.

En la misma Álvarez reitera que,“en su derecho a réplica, quiere aclarar para despejar dudas al respecto, publiquen su respuesta a la carta de Martínez.”

Indica que, “trató el año pasado de ver al Cónsul Jacobo Fernández, en su calidad de presidente del Instituto Duartiano para invitarle a una actividad en la Florida, recibiendo bloqueo por parte de Felipe Peña, asistente del Cónsul.”

Dijo que, “Peña le habló muy mal y luego juntó al Cónsul en otra actividad de la Iglesia Corpus Christi y a Felipe, donde le reclamó por qué le habían hablado mal y mentiras. Esto se lo comenté a Gervacio Martínez, pero parece que a él se le olvidó.”

Narró que, “para ese entonces nos vimos en la recepción del Consulado y me dijo que Peña era así y que se marchaban del Consulado pronto y que él era una víctima también”, unas palabras que me dijo en presencia de Vicente Fabré, que es testigo de eso y otros amigos en común que pueden dar testimonio de mis palabras.

“Allegados en común a Martínez y a mí me confirmaron que estaba tan decepcionado de ese anillo del Cónsul que estaba tratando de buscar su traslado como vicecónsul en Miami, porque no se sentía bien con el trato que le dispensaban”, según afirma Álvarez.

Precisa el líder comunitario y respetable abogado, José Alvarez, que “jamás haría un comentario sin base y sin prueba” en este tenor.

Subraya en su nota enviada a este medio por Álvarez, y con lo cual, RoseMaryNews cierra este capítulo de este malestar entre comunidad y autoridades, que, “entiende que él se quiera congraciar con el Cónsul y tiene su derecho, pero por la verdad murió Cristo. Lo dijo Hipolito Mejia, él que cree en político no cree en Dios Jeremías 17:5 – Bible Gateway, concluye José Álvarez, quien además es también muy querido y apreciado en la Comunidad no solo dominicana sino hispana en general en Miami, luego de largos años colaborando con los programas sociales en beneficio de la diáspora.