El ministro de Deportes, Francisco Camacho, visitó nueva vez el Estadio Quisqueya Juan Marichal para constatar el avance del sistema de luces de última generación que se instala en el parque capitalino.

Un total de 134 nuevas luces led serán instaladas en el Quisqueya, como parte del remozamiento dispuesto por el Gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Deportes.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Deportes, Francisco Camacho, visitó nueva vez el Estadio Quisqueya Juan Marichal para constatar el avance del sistema de luces de última generación que se instala en el parque capitalino, a propósito de que acogerá la Serie del Caribe 2022, que se celebrará desde el 28 de enero al 3 de febrero.

Un total de 134 nuevas luces led serán instaladas en el Quisqueya, como parte del remozamiento dispuesto por el Gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Deportes.

Camacho recibió una amplia explicación de cómo va el proceso de instalación de las luces de parte de Garibaldi Bautista, a cargo las labores de remozamiento, quien explicó que las mismas serán montadas en cuatro nuevas torres que fueron levantadas en esta semana.

Las nuevas torres fueron dotadas de 13 luces led cada una, para sumar 52, en toda el área de los jardines del legendario Estadio Quisqueya, mientras que permanecerán en su mismo lugar las torres viejas que alumbrarán toda el área del terreno, el plato, los “dugout” y las graderías, donde se repartirán las demás 82 luces.

El ministro Camacho, quien ya estuvo en el lugar la semana pasada, precisó que el costo de las luces, adquiridas con la certificación de la Mayor League Baseball (MLB), y la inversión total de los trabajos que se realizan a lo interno del Estadio Quisqueya y su entorno es de 129 millones de pesos.

Junto con Camacho estuvieron presentes el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereya; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía; el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, así como el asesor honorífico del Ministerio de Deportes, Miguel Camacho, entre otros.

Detalles sobre los trabajos
Bautista explicó a la comitiva que las nuevas torres fueron colocadas a seis metros de distancia de las paredes de los jardines del Quisqueya y que las antiguas se mantienen ubicadas a 30 metros.

Apuntó que las luces led tienen una garantía de uso de 10 años y que con la certificación de la MLB se podrá autorizar la realización en el Estadio Quisqueya de partidos de series regular de las Grandes Ligas del Clásico Mundial de Béisbol.

Sostuvo que las cuatro torres antiguas de los jardines, usadas desde la inauguración del estadio en 1955, se quedarán en el mismo lugar hasta que el Ministerio de Deportes disponga su destino final.

Además, que en las áreas ubicadas detrás del plato y más alejadas, ser instalarán nuevas luces led para que los aficionados disfruten de una buena iluminación y aprecien mejor los partidos.

Uso antiguas luces
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó que las casi 350 bombillas viejas que serán quitadas para cuando entren en total uso las nuevas luces led serán almacenadas por el Ministerio de Deportes para un posterior uso en instalaciones deportivas a nivel nacional.

Destacó que dentro de las primeras disposiciones que tendrá con esas bombillas será instalarlas en los estadios deportivos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como otros estadios y canchas de baloncesto y voleibol de todo el país.

“Vamos a alumbrar el país completo, tanto con esas luces led nuevas que serán adquiridas para tales fines y hasta donde alcancen las removidas del Estadio Quisqueya”, agregó Camacho.

Dejar respuesta