Con más de 10 años como repostera, su empresa con propósito es líder en el sector fabricando bizcochos, galletas artesanales en Florida. Su sueño es «recibir ayuda de INFOTEP, para continuar formando reposteras a través de su fundación «Azúcar para el Alma.»

Nuestro medio designado en dos oportunidades por el Observatorio de Medios Digitales de RD, «Mejor Medio Digital de la Diáspora en Estados Unidos», resalta su labor y la declara «Orgullo Latinoamericano.»

Sunrise, FL.- Para nadie es un secreto que «Baní es la capital del dulce en República Dominicana»; pero cuando a ello le agregas la proeza de extrapolar este concepto hacia Estados Unidos, específicamente aqui a la Florida, donde Lis Díaz, denominada «Embajadora del Azúcar», hace su dulce historia, con una misión filantrópica además, entonces ello adquiere una mayor dimensión.

Madre de 5 hijos casada con un hombre maravilloso que es su soporte, hace 10 años se fijó la meta de tener su propio negocio, venciendo haber nacido con una deformación precisamente en una mano, tan necesaria para la producción en el sector de la repostería.

Es así como nace Dominican Cake by Lis, que llena de dulces alegrías a cientos de clientes del mejor sabor del bizcocho dominicano, convertido en una «Marca País», buscado por comunidades hispanas e impactando con su rico sabor a la anglosajona también.

Celebridades e influencers como Carolina Sandoval, «La Venenosa», (una ada madrina para ella) entre artistas como Fernando Villalona y otros tantos, son sus más fieles consumidores.

Con lo que ella define como «pasión» Dominican Cake by Lis, es una empresa con propósito pues de ella sale la idea de la Fundación «Azúcar para el Alma» , con una labor encomiable, educando de manera gratuita a cientos de jóvenes de escasos recursos en República Dominicana, en la tarea de formación en el área de repostería, labor conjunta de Lis y su esposo, Andrés Díaz.

Venciendo una deformidad

«Como toda inmigrante, el camino ha sido lleno de desafíos, pero para mí, esto comenzó el mismo día de mi nacimiento», narra Lis Díaz, quien tuvo la prueba de nacer con un deformidad en una mano, lo que al parecer le ha dado más fuerza para consecución de sus metas.

«En Dominican Cake By Lis» se hacen todo tipo de bizcochos, siendo la preferida por celebridades hispanas y otras extranjeras. También hacen bocadillos, galletas y otras delicias.

«Nací con lo que por años me decían y yo creía era un defecto, pero hoy puedo decir que era un propósito. Poco después de mi nacimiento, una de las personas que debía estar más cerca y cuidarme, decide irse para no volver jamás.»

«Abandonada por mi padre biológico, hoy entiendo que eso tenía que pasar para que yo pudiera tener el papá que merecía, y ademas tener éxito, justo con mi discapacidad en mi mano, realizandome como repostera en Estados Unidos y agradecida de Dios por ello.»

«Crecí con muchos complejos, miedos y todas las sensaciones que un niño no debería experimentar»

Aislamiento escolar

Esta gran repostera, que ha vencido todo tipo de obstáculos, cuenta que en la escuela era una niña aislada y solo tenía contacto con 2 o 3 amiguitas, que le aceptaban como era.

«Siempre tuve calificaciones excelentes y me refugiaba con las monjas de la escuela donde yo estudiaba (en algún momento pensé ser monja)» ,subraya Lis.

«Siendo una niña con muchas complicaciones de salud y hoy agradezco que siempre tuve a mi madre y abuela conmigo cuidándome.»

El propósito de Dios

«Aunque superar tantos obstáculos no ha sido fácil, hoy entiendo que todo lo vivido era un propósito. Dios me estaba preparando para que a través de mi historia pueda ayudar a muchas personas a tener éxito. Forme junto a mi esposo en República Dominicana, Fundación Azúcar para el Alma y por eso siempre me uno a otras fundaciones y clubes, que ayuden a quienes más lo necesitan.»

Su misión de enseñar a otros

Su fundación fue creada para ayudar a personas que no cuentan con recursos necesarios para aprender y emprender en el sector de la repostería, dándoles también herramientas para que puedan empezar a insertarse en el mercado laboral.

«Con ayuda de patrocinadores ayudamos a la alfabetización de niños que no cuentan con documentos para ir a la escuela y cualquier persona sin importar raza, color, religión que requiera una mano amiga, ahí estaremos.»

«Más de 300 estudiantes han sido formados por nuestra escuela y muchos están en República Dominicana y otros en Estados Unidos. Estamos tan agradecidos de Dios por ello. Una empresa con propósito avalada por un trabajo social, es nuestro mejor testimonio de vida y gratitud.»

«Es bueno saber que trabajando con amor, disciplina, constancia y poniendo todos nuestros proyectos en manos del que todo lo puede, se logra llegar a donde un día soñaste» enfatiza Lis Díaz una dominicana, orgullosa de sus raíces, donde ahora es además influencer en redes sociales, registrada como @dominicancakebylis, llegando a miles de seguidores en las diferentes plataformas sociales.

Ella es muy valiosa. Aunque ha recibido reconocimientos como «Hija Meritoria de Baní», entre otros en Florida, merece ser reconocida y tomada en cuenta por otras autoridades de República Dominicana, y ayudada para hacer realidad su sueño de contribuir con enseñanza de repostería para quienes tienen el deseo, no así, los recursos correspondientes para lograr el dulce sueño de ser repostera.