La emblemática ciudad fue escenario de mil-200 horas en 218 conciertos de los Beatles, la banda de rock'n'roll más famosa de la historia musical. (Foto: Fuente externa).

El lugar “donde crecieron los chicos”, no Liverpool, rinde homenaje al cuarteto musical donde todo comenzó, el Indra-Club.

Hamburgo, Alemania–(PRNewswire)–Este próximo lunes, 17 de agosto, Hamburgo celebrará el 60 aniversario de la primera aparición de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe y Pete Best en directo en un escenario como «The Beatles.»

Debido a la situación de la covid-19, el evento solo estará disponible de forma online – realizándose el streaming directamente desde el Indra-Club, el lugar original.

Como parte de un programa de dos horas, la marca será honrada con muchas actuaciones en directo, con historias acerca de su paso legendario por Hamburgo y con debates con expertos musicales y antiguos compañeros. Bajo el lema «Stream & Shout», el show en directo se emitirá desde las 9.00pm (CET) a través de www.stream-shout.hamburg.

Además, para celebrar la ocasión, la Elbphilharmonie Hamburg realizará un streaming del homenaje a The Beatle a través de la pianista de jazz, Julia Hülsmann, a partir de las 8.00pm, (CET).

Hamburgo invita a los seguidores de la música de todo el mundo a experimentar la localidad original de The Beatles – en la que la experta en Hamburgo y The Beatles, Stefanie Hempel, llevará a la vida el rock’n’roll, por ejemplo, con una reconstrucción original del set de The Beatles de 1960 y algunos de sus grandes éxitos.

La noche estará llena de piezas clásicas de rock’n’roll y de novedosas interpretaciones, además de historias inspiradoras y anécdotas de los días locos de los jóvenes The Beatles.

Tras su debut, The Beatles pasaron un total de dos años en los clubes de Hamburgo, estableciendo sus bases para disfrutar de una historia de éxito única, traducida en melodías que marcaron toda una generación como All you need is love, Help!, Lucy in the sky with diamonds y Let it be, I want to hold your hand, que vendió 15 millones de copias, o el canto al optimismo con Hey Jude, pieza que interpretó y tocó Paul McCartney en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012, o el himno a la paz de Imagine.

Allí, en Hamburgo, pasaron más tiempo en el escenario que en ninguna otra parte del mundo: 1.200 horas en 218 conciertos. Con meses de dedicación y noches interminables en los clubes, The Beatles en poco tiempo pasó a convertirse en una banda profesional de los conciertos en directos durante la década de los años 60 en medio de la histeria de sus fans.

Se estima que Los Beatles superan los 1.000 millones de copias vendidas de entre discos originales y recopilatorios en todos los formatos, cifras cercanas a las de Elvis Presley. Todos sus álbumes fueron número uno en Estados Unidos e Inglaterra a excepción de Yellow Submarine y Magical Mistery Tour.

O, mejor dicho, tal y como John Lennon correctamente contaba, los chicos «crecieron en Hamburgo, no en Liverpool.»

En la actualidad, el espíritu de The Beatles se puede sentir aún en Hamburgo – no solo como parte de los tours para turistas, sino por encima de todo en todos los lugares incontables de música en directo de St. Pauli.

Video anexo: YouTube – Le it Be

Dejar respuesta